AFA, Conmebol y clubes despidieron a Sebastián "Morro" García

País 06/02/2021
El futbolista de 30 años, encontrado muerto en su departamento, fue recordado por instituciones y figuras del deporte en el que brilló. La reflexión de Juan Cruz Komar.
Morro García by Télam
El uruguayo tenía 30 años. Foto: Télam

La Conmebol, la AFA y varios clubes del fútbol argentino y uruguayo lamentaron la muerte del delantero Santiago "Morro" García, figura de Godoy Cruz de Mendoza, quien fue encontrado sin vida en su domicilio este sábado.

"La CONMEBOL expresa sus más sentidos pésames por el fallecimiento del jugador uruguayo Santiago García", tuiteó la entidad continental presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez.

Por su lado, la AFA marcó un "profundo dolor" en su breve mensaje, en el que también destacó el acompañamiento para con "los familiares, amigos y personal de Godoy Cruz".

El mensaje más sentido en las redes salió del club mendocino, en el que García quedó relegado del primer equipo por una pelea con el presidente José Mansur.

"Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros...", escribieron en Twitter, donde bloquearon los posibles comentarios.

"Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses", cerraron.

Además, tuitearon desde San Lorenzo, que en la década de los noventa sufrió la muerte del volante Mirko Saric, y pusieron: "San Lorenzo lamenta profundamente el fallecimiento de Santiago García. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Que descanses en paz, Morro".

A su vez, Independiente y Racing también acompañaron en el "dolor" a los familiares, amigos y personal tombino. En esa línea se manifestaron Banfield, Sarmiento de Junín, Huracán, Lanús y Vélez, entre otros.

Desde Uruguay escribieron los dos grandes: Nacional -donde jugó- y Peñarol. En el caso del primero, lamentaron: "No hay palabras ni consuelo. Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en la historia reciente de Nacional".

La reflexión de Komar

Fue el futbolista Juan Cruz Komar quien a través de las redes sentó postura acerca del episodio, no solo para recordar al malogrado jugador, sino para encender una luz de alerta en cuanto a la necesidad de que los planteles cuenten con asistencia profesional.

Etj0zOqXIAEP9We

Noticia relacionada:

Morro García TwitterFue encontrado muerto el uruguayo "Morro" García, figura de Godoy Cruz

 

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"