La filosofía del Flat Earth, el club terraplanista que tendrá un jugador de Talleres

El volante Ezequiel Beltramone fue prestado al club del ascenso español que defiende la teoría de que la Tierra no es redonda sino plana. Las canciones de sus seguidores son surrealistas.
Beltramone
Ezequiel Beltramone jugará en un club del ascenso de España: el Flat Earth FC, de la Cuarta División. Foto: gentileza

Talleres anunció el préstamo del juvenil volante Ezequiel Beltramone a un club del ascenso de España, el Flat Earth FC de la Cuarta División de España, sin cargo y sin opción de compra hasta julio, en busca de darle rodaje y continuidad. El jugador cuenta con un paso por selecciones juveniles y otro por Racing de Nueva Italia en el Regional Amateur, pero sobre todo la novedad es la filosofía de su nuevo club, que defiende la teoría de que la tierra es plana y de esa forma le cambiaron de nombre a la institución.

Según Wikipedia, el club Flat Earth FC es "un club de fútbol de Móstoles que juega en la tercera división española. Surgió en 2019, cuando adoptó este nombre el Móstoles Balompié y se reivindicó como un equipo que defiende la teoría de que la tierra es plana". Pero tiene una historia anterior.

La temporada pasada el Móstoles Balompié logró el ascenso a Tercera División. A pesar del paso hacia adelante en la consolidación del club, decidieron cambiar su concepto de equipo de fútbol. El ahora Flat Earth F.C tiene una idea de equipo completamente diferente a la del resto.

El Flat Earth F.C se define a sí mismo como "el primer club de fútbol cuyos seguidores están unidos por lo más importante: una idea". Consideran que esta disciplina es la más mediática y que más repercusión tienen en todo el mundo.

Así pues, desprenderse de su realidad y han desarrollado un equipo que no pertenece a un lugar o a una ciudad concreta: "Un equipo en el que cualquier persona, sea de donde sea, podrá sentirse parte de él".

Según afirma Javi Poves, presidente del club, son "un equipo de fútbol profesional que juega en el Campeonato Nacional de Liga de Tercera División de España y que nace para unir las voces de millones de terraplanistas y de todas aquellas personas que buscan respuestas...".

Una de sus características que más han llamado la atención, han sido sus curiosos cánticos: "Yo te quiero a ti tierra plana y siempre te voy a alentar, la banda que va a todos lados contando siempre la verdad. No habrá lugar donde se escondan, son cuatro oscuros nada más, la tierra a todos pertenece. La vamos a recuperar", no dejan indiferente a nadie.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"