Tras hisopado negativo de Trotta, funcionarios provinciales no deberán aislarse

Lo confirmó el ministro de Salud, Diego Cardozo. Destacó que Juan Schiaretti y Walter Grahovac "quedan liberados del aislamiento" ya que "no estuvieron expuestos".

Córdoba 04/02/2021
WhatsApp Image 2021-02-03 at 16.56.05
Trotta junto a Schiaretti y Grahovac. Foto: Gobierno de Córdoba.

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, confirmó este jueves que el hisopado de Nicolás Trotta dio negativo, por lo que no será necesario el aislamiento de Juan Schiaretti y Walter Grahovac.

El gobernador continuará con sus actividades normales ya que además del test negativo del funcionario nacional, "mantuvo todas las medidas de bioseguridad en lo que refiere al barbijo".

"Nuestro gobernador, Juan Schiaretti, en su encuentro con Trotta no estuvo expuesto porque mantuvo todas las medidas de bioseguridad en lo que refiere al barbijo, a la distancia superior a los dos metros, a la higiene de manos, y al triage que se le hace a todas las personas antes de todas las reuniones con el gobernador", dijo Cardozo.

La información nace luego de que el funcionario nacional anunciara que se aislaría a raíz de un contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus, luego de haber mantenido reuniones con distintos funcionarios provinciales y municipales en Córdoba.

Este jueves a la mañana, preventivamente, el ministro de Educación de la Provincia decidió aislarse. Trotta, en tanto, estuvo este miércoles en Córdoba para participar del comienzo de las actividades educativas, en el marco del programa Acompañar: Puentes de Igualdad, que implementa herramientas y contención para las niñas, niños y adolescentes que hayan interrumpido el vínculo con la escuela, para su reinserción escolar.

Noticia relacionada: 

Trotta en Santa FeTras su paso por Santa Fe y Córdoba, Trotta está aislado por ser contacto estrecho

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.