Tras su paso por Santa Fe y Córdoba, Trotta está aislado por ser contacto estrecho

La ministra de Educación de Santa Fe, con quien se reunió Trotta, dio positivo en Covid-19. Posteriomente, el funcionario se entrevistó en Córdoba con su par Grahovac, el itendente Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti.

País 04/02/2021
Trotta en Santa Fe
El ministro suspendió la agenda por otras provincias para "maximizar la presencialidad" en las aulas. Foto: gentileza

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, informó este miércoles en su cuenta de Twitter que se encuentra aislado y a la espera del resultado del hisopado, luego de haber estado en contacto con un caso positivo.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, con quien Trotta compartió una serie de reuniones, dio positivo. El mandatario se enteró de la noticia este miércoles a la noche al arribar a Ezeiza, tras su viaje por distintas localidades en la que visitó Córdoba, y se reunió con su par local, el intendente Martín Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti -que es persona de riesgo-, entre otros funcionarios.

"Me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen, según el protocolo", precisó.

El ministro debió posponer una serie de eventos que tenía pautados en el marco del regreso a la presencialidad en todo el país.

"La agenda que venimos desarrollando para maximizar la presencialidad cuidada en nuestras escuelas, y que preveía que mañana estuviese en Pehuajó y el viernes en La Pampa, se pospone", explicó.

En su visita a Santa Fe, Trotta recorrió junto a Cantero la obra de un Jardín de infantes de Santo Tomé y fue recibido en la Casa de Gobierno de la provincia por el gobernador Omar Perotti.

Además de confirmar el contagio de Cantero, desde la cartera educativa santafesina informaron que también dio positivo la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani.

Ambas funcionarias se encuentran en buenas condiciones de salud, cumpliendo con el aislamiento indicado en sus respectivos hogares. Del mismo modo, todos los contactos estrechos han sido aislados", precisaron.

Noticia relacionada: 

Audiencia Schiaretti Grahovac Trotta by prensa GobiernoTrotta visitó a Schiaretti y comprometió notebooks para Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.