Trotta visitó a Schiaretti y comprometió notebooks para Córdoba

Córdoba 03/02/2021
El ministro de Educación de la Nación destacó el esfuerzo provincial para el retorno a las clases presenciales y aseguró que habrá asistencia para garantizar las herramientas digitales.
Audiencia Schiaretti Grahovac Trotta by prensa Gobierno
La reunión se desarrolló en el Centro Cívico. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

En su paso por Córdoba, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó en El Panal al gobernador Juan Schiaretti y comprometió la llegada de notebooks aportadas por el Gobierno central, a los fines de reforzar los esfuerzos locales en pos de garantizar la conectividad educativa.

La noticia la confirmó el titular de Educación provincial, Walter Grahovac, quien al salir del encuentro destacó las netbooks compradas por la Provincia e indicó que para reforzar esta política “le hemos solicitado al ministro (nacional) que pueda apoyar (nuestra) la distribución de notebooks para los sectores más vulnerables, y se comprometió a que cuando Nación pueda recibir las 500.000 que compró para las diversas provincias, un porcentaje de ellas va a venir a Córdoba”.

De esta manera se reforzaría este sistema combinado para los hogares más vulnerables que no posean los medios para acceder al sistema virtual.

En el encuentro, Schiaretti y Trotta coincidieron en la necesidad de avanzar en la presencialidad escolar con un sistema combinado con la virtualidad.

Grahovac precisó al respecto que el ministro Trotta puso en perspectiva “el regreso a la presencialidad de las clases en el país, de las acciones de acompañamiento que Nación plantea hacia las Provincias para poder alcanzar este objetivo, la necesidad de tener una coordinación respecto de protocolos, de modalidades, y de cómo abordar la enseñanza”.

A su vez, el ministro de Educación provincial agregó que se puso en conocimiento a su par nacional el acondicionamiento de los edificios escolares y de las estrategias pedagógicas que este regreso a las aulas implica.

Cabe recordar que el gobernador Schiaretti anunció la vuelta a clases mediante un sistema combinado, presencial y virtual, que comenzará el próximo 19 de febrero para alumnos de 6° grado y 6° año de secundarias orientadas, y 7° de secundarias técnicas, del ciclo escolar del año 2020.

En tanto que, el 1° de marzo comenzará el periodo lectivo 2021 en todo el sistema educativo general obligatorio.

Noticias relacionadas:

Grahovac @gobdecordobaGrahovac: "La aplicación de los protocolos en el aula es lo principal"
Nicolás Trotta @gobdecordobaTrotta: "La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad"


 

 

Te puede interesar