Este miércoles comenzaron a vacunar con la Sputnik V a docentes de Córdoba

Córdoba 03/02/2021
Se trata de aquellos educadores mayores de 60 años o que presentan enfermedades de base. Ya son 17.304 los que completaron su inmunización en 25 puntos de la provincia.
Vacuna a docentes by prensa Gobierno
Ya completaron su inmunización 17.304 cordobeses. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Este miércoles comenzó la campaña de vacunación a docentes provinciales. La inmunización, en esta primera instancia, está dirigida a personal de educación con más de 60 años que se encuentran en actividad, así como también a menores de 60 años con enfermedades de base.

El inicio de las aplicaciones a educadores provinciales coincidió con la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien aseguró que la vacuna no es requisito indispensable para volver a las clases presenciales. la inmunización, además, tiene carácter optativo. 

En la continuidad de la campaña de inmunización, en la jornada se aplicaron 675 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V y 1.110 del segundo componente por Covid-19 en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la capital y en 24 hospitales de referencias del interior provincial.

Primer componente

Del total de vacunas Sputnik V suministradas en la jornada, 318 fueron aplicadas en hombres y 357 en mujeres. En cuanto a la distribución territorial, 542 correspondieron a Capital y 133 al interior.

Segundo componente

Del total de vacunas Sputnik V suministradas en la jornada, 412 fueron aplicadas en hombres y 698 en mujeres que habían recibido la primera dosis hace 21 días. En cuanto a la distribución territorial, 671 correspondieron a Capital y 439 al interior.

De esta manera, Córdoba registra a la fecha un total de 17.304 personas que completaron su inmunización.

En esta etapa, el plan de inmunización está dirigido a profesionales de la salud en actividad vinculados con la atención crítica de pacientes Covid-19, docentes en actividad mayores de 60 años o que presenten comorbilidades y a personas mayores residentes en geriátricos.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

La campaña de vacunación continuará este jueves de 8 a 20.

Las personas que son objeto de esta etapa de vacunación y que aún no se han colocado la primera dosis, podrá gestionar un turno a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22; o bien vía web.

Noticias relacionadas:

Vacuna Sputnik V Sonia TOrres by gentilezaSonia Torres, a los 91 años, recibió la primera dosis de la Sputnik V
vacunacion covid by prensa GobiernoEste martes 2.128 personas fueron vacunadas con la Sputnik V

 

 

 

Te puede interesar