La Anses sumó nuevos trámites al sistema de "atención virtual"

El ente amplió los trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el canal complementario al esquema de turnos presenciales.

País 03/02/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Anses web
Las disposiciones, aplicadas desde 2020, se iniciaron para evitar la forma presencial a raíz de la pandemia. Foto: ilustrativa

La ANSeS amplió este miércoles los trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el sistema "Atención Virtual", que es un canal complementario al esquema de turnos presenciales.

A través de la Resolución 37/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo dispuso que a partir de ahora se recepcionarán de manera virtual los trámites referentes a las solicitudes de pago de honorarios, pago único, acrecimiento de un beneficio de pensión por fallecimiento y asistencia para el inicio de pensión honorífica de veteranos de guerra.

A lo largo de 2020, la ANSeS había sumado también numerosos trámites al sistema "on line", para evitar la forma presencial a raíz de la pandemia de coronavirus.

La ANSeS destacó que el sistema "Atención Virtual" es un "medio de interacción del ciudadano, a través de la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones, entre otros", que será utilizado mientras duren las restricciones por la pandemia.

Noticia relacionada: 

jubilados covidLa Anses relanzó un programa de Créditos para jubilados y pensionados

Últimas noticias
Te puede interesar
femicidio ni una menos

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Redacción La Nueva Mañana
País 28/02/2024

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

Lo más visto