Desvalijaron la sede de una fundación para chicos con discapacidad

Policiales 03/02/2021
La asesora legal, María Tatia Varela, de la organización FuDAP de barrio Observatorio, contó que los ladrones se llevaron desde los instrumentos hasta los ventiladores de techo.
fudap
Para efectuar el robo, los ladrones rompieron el portón de la institución, puertas y rejas. Foto: Facebook FuDAP

La sede de la Fundación para el Desarrollo de Actividades Psicosociales (FuDAP), ubicada en barrio Observatorio de la ciudad de Córdoba, fue desvalijada en las últimas horas por ladrones que se llevaron desde instrumentos musicales hasta los ventiladores de techo.

Los delincuentes rompieron el portón de la institución, puertas y rejas de la propiedad de esta institución, cuyo objetivo es optimizar la calidad de vida de personas con discapacidad. Previo al atraco, cortaron la luz en la propiedad ubicada la esquina de Santa Cruz y Félix Aguilar y esperaron que se descargase la batería de la alarma.

En un posteo por Facebook, desde la institución se relató este martes: "Con mucho dolor les informamos que el día de hoy fuimos víctimas de un robo total en la sede de nuestra fundación de salud mental. Los ladrones se llevaron elementos fundamentales para realizar nuestra labor diaria de rehabilitación. Para efectuar este lamentable hecho rompieron el portón de la institución, puertas y rejas, dejando a su paso daños materiales que se observan en las fotos. Pedimos a la comunidad se mantenga alerta ante el ofrecimiento de estos elementos e informe a la policía en caso de ser necesario", advirtieron.

Robo en Salud Mental Con mucho dolor les informamos que el día de hoy *fuimos víctimas de un robo total en la sede de...

Publicada por Centro De Actividades Psicosociales FuDAP en Martes, 2 de febrero de 2021

Al respecto, la asesora legal de la fundación, María Tatia Varela, dijo a la radio Cadena 3 que se llevaron desde los instrumentos hasta los ventiladores de techo.

"Se llevaron parte del equipo de panadería que donaron, todos los instrumentos musicales, las consola, los tres aires acondicionados, los ventiladores de techos, las camas, las heladeras y el horno donde los chicos hacía en pan", contó.

Aquellos interesados en colaborar, realizar un aporte económico o donar elementos pueden comunicarse con la fundación a través de las redes sociales: "Centro De Actividades Psicosociales FuDAP" (en Facebook) o por teléfono de contacto: 351- 2197674.

Te puede interesar