El Gobierno nacional autorizó una suba del 3,5% en las prepagas

Este sábado se oficializó la entrada en vigencia de una nueva suba (inferior al 7% que se había dicho en diciembre) en una resolución publicada en el Boletín Oficial.

País 30/01/2021
Prepagas
En diciembre, se había autorizado un incremento del 7% a partir de febrero, pero el Presidente derogó la medida. Foto: ilustrativa

La medicina prepaga aumentará un 3,5 por ciento desde marzo, según indica la resolución Resolución 531/2021, publicada en el Boletín Oficial.

En diciembre, se había autorizado un incremento del 7 por ciento a partir de febrero, pero 24 horas después el presidente Alberto Fernández había ordenado derogar la habilitación al aumento en las cuotas.

La decisión tomó por sorpresa a los prestadores, que en el momento realizaron consultas informales y luego mantuvieron reuniones con el jefe de Estado.

En ese escenario, este sábado se oficializó la entrada en vigencia de una nueva suba.

"Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que ha sido aprobado para el mes de diciembre de 2020 mediante la Resolución Nº 1787/20 del Ministerio de Salud, de hasta un tres y medio por ciento (3,5%) a partir del 1º de marzo de 2021", señaló el artículo primero de la resolución.

De ese modo, el ajuste en las cuotas autorizado por el Ejecutivo es inferior al 7 por ciento que se iba a aplicar en diciembre.

El documento subrayó que "las entidades deberán, una vez autorizado dicho aumento, informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los treinta (30) días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir".

La resolución consideró que "al observar la variación que sufrieron los costos en salud, resulta necesario contemplar que los mayores costos del sector y la valiosa y necesaria inversión que han debido realizar los prestadores para hacer frente a la pandemia y evitar el colapso del sistema sanitario".

El sector había reclamado un aumento en la cuota de las prepagas para "compensar la inflación" y había advertido que la medicina privada afrontaba una "crisis de financiamiento".

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.