
CGT solicitará una reunión con el ministro de Trabajo por precios y salarios



La Confederación General del Trabajo (CGT) que conducen los cosecretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, pedirá este viernes una reunión con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para "conocer la propuesta del Gobierno" sobre el acuerdo de precios y salarios con empresarios y sindicalistas.
Así lo reveló Daer en diálogo con la agencia Télam, al señalar que la conducción de la central obrera buscará reunirse a la brevedad con el ministro y para ello solicitarán este viernes formalmente una reunión.
El cosecretario general cegetista explicó que el objetivo del encuentro es "conocer la propuesta del Gobierno" sobre el acuerdo de precios y salarios entre los sectores empresarios y los representantes del movimiento obrero.
La intención gubernamental busca que el acuerdo de precios y salarios gire en torno al 29 por ciento de inflación como se planteó en el Presupuesto 2021 y evitar que se dispare a porcentajes mayores, como sugieren algunos economistas.
Más allá del entusiasmo, los sindicalistas quieren tener de parte del titular de la cartera laboral ciertas precisiones y, según otra fuente gremial, reclamarán "un seguimiento más enérgico por parte del gobierno a los formadores de precios".
Independientemente de la conversación de la CGT con el ministro Moroni, los sectores empresarios son los que tendrán que unificar criterios, ya que no todos están convencidos de avanzar en un acuerdo de esta naturaleza.
Noticia relacionada:


Cuáles son los cambios que impactan en las Pymes proyectados en el Presupuesto 2027

Personal policial salvó a un bebé que se había atragantado con un alimento en B° Colonia Lola

Trump: "EE.UU. iniciará el desarrollo de una gran presencia militar en Groenlandia"

Discapacidad: Milei oficializó un aumento que no recompone la pérdida real del sector

Corrupción en la Armada: apartaron a nueve militares tras una denuncia por fraude

A 20 años de la desaparición de Jorge Julio López, aumentó el monto de la recompensa por su paradero

Fopea alerta que el proyecto de "Defensa de la Soberanía" del Gobierno amenaza el disenso y la crítica

Rige un nuevo paro universitario, tras el fracaso de la paritaria: el Gobierno ofreció un aumento del 3%

Fracasó la paritaria y las universidades anunciaron paro de 48 horas y la quinta marcha federal


Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

Discapacidad: Milei oficializó un aumento que no recompone la pérdida real del sector

El Presupuesto 2027 propone recortes en áreas sensibles, como discapacidad y educación

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país







