Partió rumbo a Rusia otro vuelo que buscará vacunas contra el Covid-19

La aeronave de Aerolíneas Argentinas despegó pasadas las 21 de este martes. Inicialmente llegarán 400 mil nuevas dosis, se anunció oficialmente.

País 27/01/2021
vuelo a Rusia por vacunas by Aerolíneas Argentinas
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas despegó desde Ezeiza rumbo a Moscú. Foto: Aerolíneas Argentinas oficial

Tras dos postergaciones, un vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) partió pasadas las 21 de este martes desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a Moscú, Rusia, para traer al país un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V. El viaje se había pospuesto en dos oportunidades, el domingo y el lunes últimos.

La aeronave Airbus 330-200, con la nominación AR1062, despegó a las 21,10 con destino a la capital de Rusia y llegará a esa ciudad mañana aproximadamente a las 13, hora de Argentina.

Se estima que serían unas 400 mil dosis las que llegarían a la Argentina en los próximos días. De esta forma, continuará el plan de vacunación que ya comenzó en el país con la inoculación al personal de salud.

Desde finales de la semana pasada, el Gobierno nacional trabaja en un operativo para traer el primer millón de dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia y en tres vuelos, sobre un lote de cinco millones que se proyectaban retirar antes de que termine enero. Lo acotado de los tiempos puede estirar también la llegada de esa cantidad de dosis.

Según se informó oportunamente, las dosis confirmadas por contrato están disponibles y Aerolíneas Argentinas prepara configuraciones para traer el primer millón de vacunas en tres vuelos. El Ministerio de Salud de la Nación tiene como objetivo traer las dosis en tandas de un millón para evitar enormes almacenamientos en contenedores en el país.

Lo firmado con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID) es la provisión de cuatro millones de la dosis 1 y un millón de la dosis 2 antes de fin de enero. Siguiendo esa línea de trabajo, Aerolíneas Argentinas traería unas 400.000 dosis por vuelo, por lo que se necesitarán tres de ellos para completar el primer millón. La postergación de los vuelos iniciales pueden modificar ese cronograma preestablecido.

Noticias relacionadas

Vacuna sputnik V by NASputnik: Argentina prepara el operativo para traer un millón más de dosis

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto