Cristina Fernández se aplicó la primera dosis de la Sputnik V este domingo

La vicepresidenta de la nación se vacunó en el hospital Presidente Perón de Avellaneda. Una estampa en su barbijo inmortaliza un icónico abrazo con Néstor Kirchner.

País 24/01/2021
Vacuna CFK
Cristina Fernández recibió la primera dosis de la Sputnik V en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda. Foto: Twitter (@CFKArgentina)

Unos días después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendara oficialmente la utilización de la vacuna Sputnik V para las personas mayores de 60 años, la vicepresidenta de la Nación se aplicó la primera dosis este domingo. 

"En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás. Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia", escribió CFK tras vacunarse en la mañana del 24 de enero. 

Vestida de blanco y con un barbijo que inmortaliza un icónico abrazo con Néstor Kirchner, la dos veces presidenta de la Nación se sumó al lote de funcionarios nacionales que ya recibieron la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya, en Rusia. 

Esta semana ya habían recibido su primera dosis, el Presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, entre otras figuras políticas de alto rango a nivel nacional. 

Noticias relacionadas

Gines vacunación @ginesggarciaGinés González García se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el Covid
Alberto Fernandez vacuna coronavirusCovid-19: Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.