Por una amenaza de bomba desalojaron el Teatro Luxor, de Villa Carlos Paz

Córdoba 20/01/2021
Dos llamados anónimos alertaron acerca de la presunta existencia de un artefacto explosivo. La Policía trabaja en el lugar. La denuncia ocurrió a horas de una función y de un recital.
WhatsApp-Image-2021-01-20-at-9.25.10-PM
La Policía interrumpió el tránsito en la avenida Libertad. Foto: CarlosPazVivo!

El teatro Luxor, de Carlos Paz, tenía prevista hoy una función de la obra tres Empanadas, dirigida por Flavio Mendoza, y la presentación del grupo Q´Lokura. No podrá ser: dos llamados anónimos al 101 alertaron acerca de la supuesta existencia de un artefacto explosivo, la sala fue desalojada y no habrá actividad hasta tanto la Policía chequee la seguridad del lugar.

En la noche de este miércoles, integrantes de la brigada de Explosivos de la Policía trabaja en la inspección del teatro, con el objetivo de descartar la presencia de un artefacto explosivo. Las medidas de seguridad obligaron previamente a desalojar la sala y bares cercanos, con el fin de resguardar al público ante una eventual explosión.

De igual manera, el tránsito fue cortado sobre la avenida Libertad, al menos mientras dure el chequeo de seguridad desplegado por los especialistas de la fuerza de seguridad.

Los llamados fueron dos: uno a las 20.30, que obligó a un primer chequeo, y otro media hora más tarde. Ante ello, la decisión de las autoridades consistió en la evacuación total, con una suspensión total de la actividad hasta nuevo aviso.

 

 

Te puede interesar