Kamala Harris hizo historia y juró como la primera vicepresidenta de EE.UU.

La mandataria de 56 años fue juramentada por la magistrada Sonia Sotomayor, la primera jueza latina de la Corte Suprema, minutos antes de que Joe Biden asuma la Presidencia.

Mundo 20/01/2021
Kamala Harris Reuters
La mandataria de 56 años fue juramentada por la magistrada Sonia Sotomayor. Foto: Reuters.

Kamala Harris, compañera de fórmula de Joe Biden, juró este miércoles como vicepresidenta y se convirtió en la primera mujer en llegar a la Casa Blanca en la historia de los Estados Unidos.

La mandataria de 56 años fue juramentada por la magistrada Sonia Sotomayor, la primera jueza latina de la Corte Suprema, minutos antes de que el presidente electo asuma la Presidencia. Su antecesor, Mike Pence, estaba presente como máximo representante de la Administración saliente, ante la ausencia de Donald Trump.

La nueva vicepresidente, quien fue precandidata en la interna demócrata y discutió con Biden en los debates de la primaria, renunció el lunes a su banca en el Senado para asumir su cargo en el Ejecutivo. Antes de llegar al Congreso, se desempeñó como fiscal general de California entre 2011 a 2017.

Noticia relacionada:

Biden @AJPLUSESPANOLBiden asumió la presidencia de Estados Unidos: "Es el día de la democracia"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.