Investigan la muerte de una mujer que tenía botón antipánico: hay un detenido

Una mujer de 32 años que tenía botón antipánico fue encontrada asesinada en su departamento, de barrio Centro América.

Córdoba 16/01/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ni una menos cordoba gent Facebook
Ivana Soledad Juárez, de 32 años, tenía botón antipánico. Foto: Ni Una Menos - Facebook.

Este viernes a la tarde una mujer de 32 años, que poseía un botón antipánico, fue encontrada asesinada en el departamento donde vivía, en calle José Podestá al 2600, de barrio Centro América. La Justicia busca determinar si se trata de un femicidio.

Fuentes policiales informaron a La Nueva Mañana, que la Brigada Civil de la Comisaría 13, por orden de la Fiscalía de turno, fue al domicilio para corroborar el estado de salud de la mujer ya que el botón antipánico no reportaba señal en las últimas horas. Lamentablemente, al ingresar a la vivienda, encontraron su cuerpo con signos de lesiones producidas por un arma blanca.

Según testigos, la víctima identificada como Ivana Soledad Juárez habría estado con un hombre en el lugar. El sospechoso fue detenido sindicado como responsable del crimen.

Francisco José Tello, de 38 años, fue apresado en calle Julio Arboleda al 2500 de barrio Villa Azalais Oeste. Al momento de ser aprehendido tenía heridas cortantes en su cuerpo, por lo que fue asistido en el Hospital Elpidio Torres. En su domicilio se secuestraron además prendas de vestir relacionadas a la causa.

La investigación del caso se encuentra a cargo de la Fiscalía de Violencia Familiar de Córdoba. La Justicia busca determinar si se trató de un hecho de violencia de género.

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá) reportó que en lo que va de 2021 hubo 23 femicidios directos y vinculados, que dejaron 21 niños, niñas y adolescentes sin madre. Los crímenes fueron cometidos en los primeros 15 días del año, en distintos puntos del país.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto