Desarticulan una banda de estafadores y detienen a 10 personas

Robaban utilizando el "cuento del tío" y fueron aprehendidos tras una serie de allanamientos que incluyeron a los penales de Bouwer y Cruz del Eje.
policía de Córdoba by @PoliciaCbaOf
La Policía detuvo a 10 personas tras desbaratar una banda de estafadores. Foto: gentileza

La Policía de Córdoba, con colaboración de personal de la Policía de Salta, detuvo a 10 personas y desarticuló una banda de estafadores que operaba utilizando el "cuento del tío".

Las detenciones se realizaron tras una serie de allanamientos en la ciudad de Córdoba, La Calera y Villa Allende. También se realizaron operativos en los establecimientos penitenciarios de Bouwer y Cruz del Eje.

Fueron detenidas siete mujeres y tres hombres, todos mayores de edad, como supuestos autores de los  delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas.

“Se ha trabajado en coordinación con la policía de Salta, es una banda de acá de Córdoba con una importante logística y organización”, declaró a Mitre Córdoba el comisario inspector Jorge Garay, que además adelantó: “Seguimos con trabajo investigativo”.

Durante los operativos se secuestraron 20 teléfonos celulares, dinero en efectivo, 12 plantines de cannabis, electrodomésticos, un radio Handy, chips de telefonía celular, dos CPU, tarjetas de crédito, de débito, y otras documentaciones que estarían vinculadas con la causa. 

Fiestas clandestinas

En tanto, personal policial en conjunto con inspectores municipales desbarataron fiestas clandestinas en Villa Belgrano donde se realizaba un encuentro con 40 personas, en el Camino San Carlos y en Villa Allende.

También se realizó un procedimiento la zona de Playa Grande, en Villa del Dique, donde se encontraban 30 personas y en Playa Villa Guadalupe otra con 50 personas.

Te puede interesar