Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 16/01/2021 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_189
Edición Impresa - Año V. Nro.: 189

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 15 al 21 de enero, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ Campana de largada para un año electoral entre la crisis y la pandemia

Las proyecciones electorales para las legislativas del 2021 parecen atadas a la suerte del plan de vacunación, la salida de la pandemia y la reactivación económica. Internas y dudas en el inicio de un año electoral clave para el futuro del Gobierno.
Por: César Pucheta - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Autovía de Punilla: una nueva traza pero “sin tiempo de participación”

La traza complementaria de la Ruta 38 vuelve con una ‘reversión’ y gestiones de préstamos por 75 millones antes del estudio de impacto ambiental y la convocatoria a audiencia pública como marca la legislación local. Y se da en un momento, según denuncia Funam, donde la situación ambiental de la provincia “es la peor en toda su historia”. 
Por: Miriam Campos - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
ENTREVISTA A MIGUEL SICILIANO
■ “Hoy el municipio destina en salarios menos del 50% de los fondos municipales”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba analizó los objetivos alcanzados por la administración de Martín Llaryora durante el 2020 y aseveró que si bien el 2021 se destaca por las elecciones legislativas, para quienes se encuentran en la función pública el hincapié estará en la gestión.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

Economía

[ Nota de Tapa ]
EL DEFAULT QUE NO FUE
■ Sobreendeudamiento y reestructuración
En tiempo de descuento, Juan Schiaretti aclaró que el reperfilamiento del endeudamiento significa “un ahorro hasta el 2029 de 200 millones de dólares”. 
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Economía Social

COOPERATIVA TEC - TRANSPORTES ESCOLARES CÓRDOBA
■ “Después de un año sin trabajar, va a ser muy difícil el retorno a la actividad”

Para paliar la grave situación que vienen padeciendo los transportistas, decidieron unirse hace un año y conformar una cooperativa de trabajo a los fines de ayudar a los colegas desamparados.
Por: Mónica Hernández - [email protected]

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ Preocupa a vecinos pedido para demoler una vivienda Art Decó frente a Plaza Colón

Se encuentra en una de las esquinas más emblemáticas de barrio Alberdi, Santa Rosa y Avellaneda, frente a la Plaza Colón. La solicitud de una autorización para demoler esa propiedad alertó al Foro en Defensa del Patrimonio Tangible e Intangible de Córdoba.
Por: Redacción La Nueva Mañana

Mundo

■ El espacio público terraplanista 
Un Capitolio ocupado por la turba representa una de las imágenes históricas de este 2021. No solo por lo que significa en términos (geo)políticos, sino porque visibiliza un emergente social rara vez expuesto. Cuando la fantasía se volvió realidad.
Por: P. Sebastián Cortez Oviedo * - [email protected]

Turismo

[ Nota de Tapa ]
ENTREVISTA

■ El ministro de Turismo, Matías Lammens, recorrió la provincia

 “Les pedimos a las provincias que refuercen la presencia estatal en los diferentes destinos”, declaró en diálogo con La Nueva Mañana.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

■ El ajedrez toma el centro de la  escena
Desde el match entre Fischer y Spassky (1972), posiblemente, no se había vuelto a experimentar otra mayúscula puesta en relieve de este deporte a nivel mundial.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

LECTURAS 2020
■ Conversaciones de verano

Unos mates y un poco de conversación sobre libros, lecturas e historias: es el plan que proponemos como conversaciones para este verano. Barbi Couto y Mauricio Micheloud conversan sobre sus lecturas durante el 2020.
Por: Barbi Couto y Mauricio Micheloud - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

[ Nota de Tapa ]
■ “Me siento más millonaria que Mayweather” 

Alejandra “Locomotora” Oliveras, multicampeona del boxeo femenino a nivel mundial, tiene un proyecto solidario en Santa Fe para colaborar con en villas de emergencia y un programa en Facebook de superación. Una charla sin pelos en la lengua, fiel a su estilo. 
Por: Federico Jelic - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.