La inflación subió el 4% en diciembre y acumuló una suba del 36,1% en 2020

Tal como lo había anticipado Martín Guzmán, el Indec oficializó la suba de precios durante diciembre. El Ministerio de Economía había proyectado un año con el 35% de subas.

Economía 14/01/2021
Precios Inflacion Noticias Argentinas
Los precios al consumidor subieron un 36,1% durante le primer año de gestión del Frente de Todos. Foto: archivo

La inflación fue del 4% en diciembre mientras que durante el 2020 acumuló un alza del 36,1%, levemente por encima de lo estimado por el Ministerio de Economía, que había pronosticado 35%. Los rubros que más subieron en diciembre fueron salud y recreación y cultura, con el 5,2% cada uno, y transporte, con el 4,9%.

En cambio, bienes y servicios varios solo subieron 1,7%, y educación y comunicación no mostraron cambios en el último mes del año anterior. En el caso de la división Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, el alza fue del 3%.

Incidió la suba en Alquiler de la vivienda y gastos conexos, producto del pago del bono no remunerativo a encargados de edificios -particularmente en la región GBA-, mientras que en la división Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,4%) influyó el incremento en servicios domésticos y para el hogar.

Noticia relacionada

Guzman NAMartín Guzmán anticipó que la inflación de diciembre alcanzará el 4%

Últimas noticias
Te puede interesar
Industria metalúrgica (gentileza)

La actividad metalúrgica cayó un 17,7% en marzo

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 22/04/2024

Durante los primeros tres meses del año el sector acumula una retracción de -6,6%, mientras que la utilización de la capacidad instalada disminuyó más de 10 puntos porcentuales contra el mismo período del año previo.

Lo más visto