Crece la expectativa por los anuncios respecto a la circulación nocturna

Córdoba 07/01/2021
Desde mañana, el Gobierno nacional restringirá la circulación nocturna. Juan Schiaretti y Diego Cardozo anunciarán las nuevas disposiciones cordobesas a las 17 horas.
Schiaretti Cardozo anuncios 10 10 2020
Schiaretti y Cardozo protagonizarán los anuncios de la Provincia en la tarde de este jueves. Foto: archivo

Luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, haya confirmado este jueves que durante la tarde "van a estar definidas" las nuevas medidas de restricción para mitigar la propagación del coronavirus, crece la expectativa para el anuncio de la Provincia de Córdoba respecto a la limitación de la circulación nocturna que ya anticipó el Ejecutivo nacional. 

"En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana", dijo Cafiero, aunque la incertidumbre se adueño de Córdoba luego del rechazo que la medida rápidamente generó, principalmente en los locales que desarrollan la mayor parte de su actividad en esa franja horario: bares y locales gastronómicos principalmente. 

A pesar del acuerdo anunciado por el Jefe de Gabinete, no está del todo claro que esas restricciones sean aplicadas por la Provincia que insistirá en la expansión de los centros de testeos y reforzará los mecanismos de control a partir de los anuncios que tendrán lugar en la tarde del lunes. 

El mensaje está programado para las 17 y tendrá como protagonistas al gobernador Juan Schiaretti y al ministro de salud Diego Cardozo. La gran incertidumbre que recorre la provincia por estas horas es sobre si desde el Centro Cívico acompañarán la medida nacional o buscarán la forma de dilatar esa decisión para no perjudicar a los empresarios que desde hace apenas una semana empiezan a recuperar su caudal de ingresos a partir de la masiva llegada de turistas a Córdoba. 

Noticias relacionadas

Santiago Cafiero by NAEl Gobierno restringirá la circulación desde mañana tras aumento de casos

Te puede interesar