Nación salió al cruce de la Mesa de Enlace: "No nos va a mover un centímetro"

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, afirmó que el Gobierno "va a pararse defendiendo el interés del conjunto de los argentinos” frente a las medidas de fuerza del campo.

País 05/01/2021
Gabriel Katopodis by gentileza
Gabriel Katopodis: "Estos sectores sojeros tuvieron ganancias extraordinarias y tienen que pensar en el país". Foto: gentileza

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, cruzó a los sectores agroexportadores ante la posibilidad de un lockout y anticipó que el Gobierno no se va a “mover ni un centímetro” ante las medidas de fuerza del campo.

“Si la Mesa de Enlace hace un lockout el Gobierno no se va a mover un centímetro. Hicimos lo que teníamos que hacer y no cedimos a ninguna de las presiones. Una vez los sectores agroexportadores tienen que pensar en los argentinos. Estos sectores sojeros tuvieron ganancias extraordinarias y tienen que pensar en el país", dijo el ministro a El Destape Radio.

La Comisión de Enlace, que integran las autoridades de la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Federación Agraria, volverá a reunirse este martes, a las 17, para definir si inician medidas de fuerza contra el cierre del registro de exportación de maíz dispuesto por Nación.

Se trata de la suspensión dispuesta por el Ministerio de Agricultura el pasado miércoles, con el objetivo de asegurar el abastecimiento interno del cereal hasta que ingrese la cosecha de la nueva campaña.

"Tienen que pensar en el interés del conjunto del país y el gobierno tiene que asegurar eso y es lo que va a hacer. En función de eso tomó las decisiones vinculadas a las exportaciones con el maíz”, agregó.

Katopodis también habló de sectores de la oposición que "por los medios han planteado que el gobierno era una infectadura": "La oposición buscó todo el tiempo que la gente se desborde, exacerbando la angustia y el enojo de la gente y ahora busca exacerbar el ánimo de los argentinos con la vacuna".

Noticia relacionada: 

hace-un-ano-la-asamblea ruralista el puntalArrancan este martes las asambleas ruralistas en Río Cuarto

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.