Comenzó la pintura del mural en el bajo nivel de Monseñor Pablo Cabrera

Córdoba 04/01/2021
La obra artística, a cargo del equipo Hacer Colectivo + Montón, se realizará sobre los 338 metros de longitud que tiene esa vía y será una de las más grandes de la ciudad.
WhatsApp Image 2021-01-04 at 09.20.20
Este lunes comenzó la pintura del mural en el bajo nivel. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba anunció que este lunes comenzó la pintura del mural en el bajo nivel de avenida Monseñor Pablo Cabrera. Se trata de una de las mayores intervenciones artísticas de la ciudad, con un largo de 338 metros.

La obra está a cargo del equipo Hacer Colectivo + Montón y, por tal motivo, desde las 7.30 de la mañana de hoy y hasta las 17.30 se realizará un corte de media calzada en el paso bajo nivel, en el sentido que va desde el Centro hacia el aeropuerto.

Desde el próximo lunes 11 y hasta el sábado 16 de enero, el corte de media calzada se realizará en sentido inverso (dirección aeropuerto – centro).

La velocidad promedio por la que circulan los vehículos por el bajo nivel permite que se pueda replicar en gran escala el efecto de secuencia utilizado en los Zoótropos (artefacto que da origen al cine y la animación) que mediante el uso de la persistencia de la visión posibilita la ilusión óptica de movimiento.

La longitud total de la vía se fragmenta en cuadrantes donde se realiza cuadro por cuadro una animación.

Los dibujos de cada cuadrante se realizan con una técnica de síntesis tanto cromática como de trazos para poder facilitar la lectura en movimiento y secuencia.

La avenida Monseñor Cabrera es una de las grandes vías de ingreso de turismo a la ciudad (tanto interno como externo) y una de las vías de transición entre ciudad y sierras, el relato exacerba esa situación y materializa el encuentro entre la Ciudad y las Sierras teniendo como protagonista un Zorrito que baja del monte, atraviesa la ciudad y luego vuelve a las sierras

Te puede interesar