Salud afirmó que sólo el 1% de los vacunados sufrieron efectos adversos

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García afirmó este fin de semana que ya se aplicaron 32.103 dosis de Sputnik V en personal de salud de todo el país.

País03/01/2021
Gines tars hisopos @msalnacion
"La articulación federal es un pilar esencial de la estrategia nacional y provincial", destacó el funcionario.Foto: prensa Ministerio de Salud.

El ministro de Salud Ginés González García afirmó este fin de semana que ya se aplicaron 32.103 dosis de Sputnik V en personal de salud de todo el país.

El funcionario nacional señaló además que "únicamente se ha reportado un 1%" de eventos supuestamente atribuidos a la vacunación e inmunización, y de ellos "el 99,3% se clasificaron con leves o moderados".

González García indicó a través de Twitter que "de los 317 casos reportados, el 99,3% se clasificaron como leves o moderados, y la presencia de fiebre, cefalea o dolor muscular, como síntoma único o combinados, representó el 80% del total de los eventos reportados".

Recordó además que "en caso de iniciarse estos síntomas aparecen dentro de las 6 horas de aplicada la vacuna, y desaparecen transcurridas 24-48 horas".

"La articulación federal es un pilar esencial de la estrategia nacional y provincial, permitiendo fortalecer los sistemas de comunicación y las acciones oportunas vinculadas a la vigilancia de estos eventos", sostuvo.

Noticia relacionada:

alberto en chapadmalal 01Fernández: "No se puede jugar con fuego porque el virus sigue circulando"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto