La gobernadora Alicia Kirchner dio positivo al test de coronavirus

La mandataria santacruceña, de 74 años, contrajo Covid-19 y se encuentra aislada y en buen estado de salud. El Gobierno comunicó la noticia a través de Twitter.

País 30/12/2020
alicia kirchner
La mandataria santacruceña permanece aislada. Foto: gentileza

La gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, contrajo coronavirus y se encuentra aislada y en perfecto estado de salud en la residencia de Río Gallegos, se informó este miércoles oficialmente. De acuerdo a lo comunicado por el Gobierno de Santa Cruz, debido a un contacto estrecho Alicia Kirchner, de 74 años, "se realizó un test que arrojó resultado positivo a coronavirus".

"La primera mandataria provincial es asintomática y se encuentra en perfecto estado de salud en la Residencia de Río Gallegos, conservando el aislamiento preventivo y obligatorio", completó el comunicado.

Alicia Kirchner publicó un mensaje en las redes sociales, donde agradeció por los mensajes de afecto y preocupación por su salud.

"Me encuentro bien, cumpliendo con las medidas de aislamiento correspondientes en función del resultado positivo del test de COVID-19", dijo.

Kirchner agregó que junto a su equipo de trabajo está en "contacto permanente trabajando por los santacruceños y santacruceñas, como cada día".

Por su parte, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, señaló que la gobernadora "se hisopó esta mañana porque tenía un contacto estrecho dentro de su círculo, por una cuestión de seguridad, de cuidar la salud y arrojó positivo cerca del mediodía".

En declaraciones a Radio Nacional Río Turbio, el funcionario dijo que habló dos veces con la mandataria provincial y que "está tranquila, totalmente asintomática, muy bien. De hecho, estuvimos trabajando por varias cuestiones porque es una persona incansable", añadió.

Zuliani llevó tranquilidad al indicar que Kirchner "está totalmente bien, asintomática, aislada en su residencia, cuidada, muy animada y sigue trabajando".

Días atrás otro gobernador, el sanjuanino Sergio Uñac, también fue noticia por haber dado positivo al test de coronavirus.

 

Te puede interesar
Lo más visto