Instituto vuelve a ser local en Alta Córdoba ante Quilmes

Deportes 29/12/2020
Será el lunes 4 de enero. Deja de utilizar el Mario Kempes por pedido de Conmebol, de preservar el campo de juego para la final de la Copa Sudamericana.
Instituto
Instituto arrancará el 2021 siendo local en Alta Córdoba y no en el estadio Mario Alberto Kempes. Foto: prensa Instituto.

Instituto arrancará el 2021 siendo local en Alta Córdoba y no en el estadio Mario Alberto Kempes, donde disputó las tres únicas presentaciones en el retorno a la actividad, en la Primera Nacional. Lo hará el lunes 4 de enero, ante Quilmes, a las 19.

El anuncio se hizo por las redes oficiales del club aunque existen algunos grises en la información, porque mientras desde la entidad albirroja destacan que las razones se deben a la recuperación del terreno de juego, desde AFA y Conmebol indican otros motivos. Porque desde el organismo internacional obligan a que el césped del perímetro principal del estadio mundialista no tenga acción por un mes, para preservarlo, teniendo en cuenta la final de la Copa Sudamericana, el 23 de enero.

No obstante, la comunicación de Instituto fue la siguiente: "Informamos que finalmente Instituto recibirá a Quilmes en el Monumental. Mañana se confirmará que día se jugará (lunes o martes) pero la decisión de la Comisión Directiva es comenzar el año en Alta Córdoba. Los intensos trabajos realizados en el césped del estadio lo hacen lucir en mejores condiciones que posibilitan la vuelta a nuestra cancha".

Más allá de que el césped mostró progresos en el resembrado, la razón fundamental sería por pedido de Conmebol.

Noticia relacionada:

Instituto by gentilezaPrimera Nacional: Instituto ganó y podrá celebrar Navidad con ilusiones

Te puede interesar