Arrancó la vacunación a los primeros cordobeses que recibirán la Sputnik V

Córdoba 29/12/2020
Sandra Belfiore, coordinadora del Programa de Inmunización de la Provincia, calificó como una "jornada histórica" para la provincia y el país, esta vacunación contra el Covid-19.
vacunación en córdoba
Ana Crinejo, médica infectóloga del Hospital Rawson, fue una de las primeras en recibir la Sputnik V Foto: Gobierno de Córdoba.

A partir de las 9, el Gobierno de la Provincia comenzó el proceso de vacunación contra el virus Sars-Cov-2 en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la ciudad Capital.

En esta primera etapa, estará dirigida al personal de salud más expuesto al virus, con turno previo.
También comenzó la vacunación en los hospitales del interior provincial.

En ese sentido, recibieron la vacuna Sputnik V en primera instancia: 

En la Célula A: Ana Crinejo (Médica Infectóloga) Hospital Rawson; Juan Pablo Caeiro (Médico Infectólogo) Hospital Privado; Patricia Anabel Benegas (Enfermera) Sanatorio Allende; Sergio Molina (Servicio de Limpieza) Hospital San Roque; Gonzalo Manuel Castro (Bioquimico especialista en virología) Laboratorio Central

Célula B: Fabian Muraro (Licenciado en Bioimagenes) Hospital San Roque; Nahuel Vicente (Camillero) Hospital Rawson; Paulo Daniel Pastor (Kinesiólogo) Hospital Florencio Díaz; Eleonora Cena (Farmacia) Hospital Privado; y María Andrea del Carmen Lucca (Bioquímica) Fundación para el Progreso de la Medicina

Cabe destacar que el inicio se demoró unos minutos para el descongelamiento de las dosis que se aplica a los agentes de salud. 

Las vacunas contra el coronavirus salieron temprano de la ciudad capital hacia los hospitales de San Francisco, Río Cuarto, Villa María, Mina Clavero, Villa Dolores, Laboulaye, Marcos Juárez, Bell Ville, Cruz del Eje, Dean Funes, La Calera, Río Tercero, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Caeiro, Oliva, Jesus Maria, Alta Gracia, Río Primero y Villa del Rosario.

Sandra Belfiore, coordinadora del Programa de Inmunización de la Provincia, calificó como una "jornada histórica" para la provincia y el país, esta vacunación contra el Covid.

Precisó también que más de 90 personas participan del operativo de vacunación trabajando en cada turno, de la mañana y la tarde. Cabe recordar que se vacunará hasta las 20 horas de este martes en el Centro de Convenciones.

"En esta primera instancia se ha autorizado a vacunar al equipo de salud que ha estado en la primera línea de combate contra el Covid durante estos diez meses", indicó Belfiore.

 
 
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"