Concejales y funcionarios peronistas se posicionaron contra el aborto

A través de un comunicado, los autodenominados "Peronistas Por la Vida" pidieron a los senadores por Córdoba que rechacen el proyecto.
WhatsApp Image 2020-12-28 at 21.41.03
Grupos peronistas allegados a Alejandra Vigo sentaron posición contra el proyecto de IVE. Foto: gentileza

A pocas horas de que el Senado trate el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, un grupo de concejales y funcionarios municipales de la ciudad sentó posición y rechazó la iniciativa, exigiendo además que los tres senadores por Córdoba voten en contra.

Se trata de ediles allegados a la figura de Alejandra Vigo dentro de Hacemos Por Córdoba, incluido también el jefe de bloque del oficialismo, Juan Domingo Viola. Entre los autodenominados "Peronistas Por la Vida" se encuentran los concejales Erika Mercado, Martin Cordoba, Natalia Quiñonez y Diego Casado.

En el escrito rechazan que la legalización del aborto se trate de una “deuda de la democracia”: "Para la gran mayoría del pueblo Argentino, deuda de la democracia es que todavía no haya salud, trabajo, educación y vivienda digna para todos y todas. Deuda de la democracia es que en la Argentina, un país rico en recursos, haya mujeres que abortan condicionadas y presionadas por su situación económica y social".

"La legalización del aborto es achicamiento del estado y ajuste: exigencia del Fondo Monetario Internacional como moneda de cambio para renegociar la deuda, así como en el gobierno de Macri en el año 2018 para otorgar su préstamo usurero. Al FMI no le interesan los pobres, ni que nazcan", agregaron.

En tanto, enfatizaron: "Los senadores cordobeses deben atender a la mayoría de los cordobeses que se ha manifestado en contra de la legalización del aborto: más del 60% en diversas encuestas han dejado claro que Córdoba es Provida".

"Peronistas Por la Vida" incluye a las distintas ramas del justicialismo a nivel nacional que rechazan el aborto, ya sea desde sectores opositores hasta dentro del propio Frente de Todos. Este martes, marcharon junto a los grupos provida por las calles del centro de la ciudad.

Noticia relacionada:

marcha contra la IVE by TélamMarcharon contra el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Te puede interesar