"La Argentina empieza a vacunar al mismo tiempo que el mundo central”

El Presidente valoró la llegada de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V y dijo que empezar el plan de vacunación en los tiempos previstos le da “una enorme tranquilidad”.

País 24/12/2020
Alberto Fernández NA
Sostuvo que su "preocupación" era que "los argentinos no fueran tratados como ciudadanos de segunda en el mundo". Foto: NA

El presidente Alberto Fernández destacó esta tarde la llegada de 300.000 dosis procedentes de Rusia y dijo que le da "una enorme tranquilidad" que Argentina empieza a vacunar al mismo tiempo que "el mundo central".

Fernández sostuvo que su "única preocupación" era que "los argentinos no fueran tratados como ciudadanos de segunda en el mundo". "Empezamos a vacunar cuando el mundo central empieza a vacunar a los habitantes del mundo central. Eso me da una enorme tranquilidad, que los argentinos estemos en igualdad de condiciones que los países más desarrollados y avanzados del mudo, contando con una vacuna de excelente nivel médico, dicho por los científicos", expresó en declaraciones a Radio 10.

El jefe de estado celebró que las vacunas hayan arribado en la víspera de la Navidad, por lo cual pidió esta noche brindar por "el personal de salud" de todo el país y llamó a la ciudadanía a mantener los cuidados ante la pandemia.

"Argentina ya tiene vacuna contra el Covid-19", destacó esta tarde el mandatario en textos que publicó en su cuenta en Twitter. Además, expresó "nuestra sincera gratitud con Sputnik Vaccine y con el presidente Vladimir Putin por el compromiso que han demostrado con nuestro país".

"Se abre un camino de esperanza pero la pandemia aun no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos", advirtió Fernández.

El Presidente acompañó estos mensajes con la difusión de un video en el cual se exhibe la llegada del avión de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto de Ezeiza, donde arribó procedente de Rusia con el cargamento de estas vacunas.

"Extiendo mi agradecimiento a Cecilia Nicolini (asesora presidencial) y a Carla Vizzotti (secretaria de Acceso a la Salud) por ponerse al hombro las gestiones, al personal de Aerolineas Argentina por el compromiso, a Ginés González García (ministro de Salud) por por el trabajo silencioso de cada día y a todo el pueblo argentino por el esfuerzo que hizo este año tan difícil", indicó Fernández.

En ese sentido, remarcó que "ahora comienza la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, en la que el personal de salud volverá a ser fundamental".

"Esta noche, cuando brindemos, hagámoslo por ellos y por los que ya no están. Y cuidémonos, que es lo más importante. Feliz Navidad", puntualizó.

Fuentes: Agencia Télam, Agencia Noticias Argentinas, Presidencia de la Nación

Noticias relacionadas

Sputnik V by @SantiCafieroFernández coordinará de forma virtual la vacunación con todas las provincias
Fernández Rossi by gentilezaApuntan a que la vacunación se inicie al mismo tiempo en todas las provincias
Vacuna Sputnik by naLa vacuna Sputnik V aterrizó en Ezeiza y comienza el operativo de distribución

Últimas noticias
Te puede interesar
femicidio ni una menos

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Redacción La Nueva Mañana
País 28/02/2024

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

Lo más visto