El avión que trae 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V ya partió desde Moscú

Está previsto que, tras 18 horas de vuelo, la aeronave retorne al país. Trae las 300 mil primeras dosis y se espera que arribe a las 11 del jueves 24 de diciembre.

País 23/12/2020
Carga de Sputnik V en Moscu
Con 300 mil dosis de Sputnik V, el avión especial de Aerolíneas Argentinas emprendió su regreso al país. Foto: Gentileza

El vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1061 que traerá las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú, despegó a las 23 (hora local) desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de la capital rusa, y su arribo a Ezeiza está previsto para las 11 de mañana.

La aeronave permaneció 6 horas, para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana, para luego emprender el regreso y aterrizar en Buenos Aires, este jueves, tras 18 horas de vuelo.

A la espera de la llegada de las dosis de la vacuna elaborada en Rusia, el Ministerio de Salud publicó esta tarde la resolución que autoriza "con carácter de emergencia" la vacuna Sputnik V, a la vez que se aguardan definiciones en la reunión que el comité de vacunación mantiene en horas de la tarde para poner en marcha la campaña a partir de la semana que viene. 

Carga Sputnik V

Noticias relacionadas

vacuna rusa vuelo by gentilezaVuela hacia Moscú el avión que traerá al país 300 mil dosis de la Sputnik V
Vacuna Pandemia NACovid-19: el Gobierno autorizó el uso de la vacuna Sputnik V en todo el país
Carla Vizzotti by NA"Estamos volviendo para iniciar la vacunación más importante de Argentina"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto