
Covid-19: el Gobierno autorizó el uso de la vacuna Sputnik V en todo el país



El Ministerio de Salud publicó esta tarde la resolución que autoriza "con carácter de emergencia" la vacuna Sputnik V, cuyas primeras dosis llegarán al país este jueves de acuerdo con la recomendación de la ANMAT.
"Autorizase con carácter de emergencia la vacuna Gam-Covid- Vac, denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia (...) de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica", indicó la resolución oficial.
La Dirección Nacional de Control de Enfermedades No Transmisibles, señala el texto, elaboró un informe técnico referido a la eficacia de la vacuna Sputnik V, "producto compuesto por dos dosis: una del vector de adenovirus Ad26 (primera inyección) y otra del Ad5 (segunda inyección), concluyendo que es recomendable proseguir con la solicitud de autorización de emergencia de la misma". Este informe fue aprobado por la subsecretaría de Estrategias Sanitaria y la secretaría de Acceso a la Salud.
Además, se recuerda que la Sputnik V "cuenta el Certificado de Fase III" proporcionado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.
En el artículo 2 de la resolución se ordena notificar la resolución a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Unas 300 mil dosis de esta vacuna llegarán en las próximas horas al país a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó este miércoles en Moscú para transportar la carga.
Fuente: Télam/NA.
Noticia relacionada:


León XIV llega a una Argentina empobrecida y en medio de fallos judiciales que "limpian" la corrupción del Gobierno

Turismo religioso: tres propuestas para el fin de semana largo de la visita del Papa

La Noche de los Museos llega al Centro de Producción de Animación Quirino Cristiani

El Papa llegó a Uruguay, el primer destino de la gira apostólica por América Latina

Caída de Ueno Bank y su impacto en el país: "Nos cortaron el sueldo con un mail, sin previo aviso"

Falleció la exdiputada Patricia Walsh, histórica referente de izquierda y militante de DD.HH.

A los 90 años falleció Elsa Pavón, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

Radio Encuentro de Viedma denunció judicialmente al Ente Nacional de Comunicaciones

Triple femicidio: denunciarán a la jueza Arroyo Salgado por la difusión de información sensible


Finde largo: cómo funcionarán los servicios el lunes 9 y martes 10 de noviembre

Rescataron una cría de puma y un oso melero; un hombre quedó detenido

La edición del Cyber Monday cayó un 20% en la facturación respecto al año pasado

Crisis en Paraguay: Santiago Peña quedó detenido en un regimiento militar por disturbios frente a su domicilio

León XIV llega a una Argentina empobrecida y en medio de fallos judiciales que "limpian" la corrupción del Gobierno







