Vuela hacia Moscú el avión que traerá al país 300 mil dosis de la Sputnik V

País 23/12/2020
Despegó de Ezeiza a 19.57, con una tripulación de 20 personas y un plan de vuelo de unas 40 horas. Regresará al país el 24, con unas 300 mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus.
vacuna rusa vuelo by gentileza
La tripulación posa junto al avión que traerá las primeras dosis. Foto: prensa Aerolíneas Argentinas

Tras demoras, a las 19.57 de este martes partió rumbo a Moscú el avión de Aerolíneas Argentinas que regresará este jueves al país con 300 mil dosis de la vacuna Sputnik con las que el Gobierno nacional prevé inmunizar a 150 mil personas contra el coronavirus.

Tras el arribo de las vacunas, el plan de inmunización comenzaría antes de fin de año. Por lo pronto, las dosis están siendo embaladas en cajas thermobox de la empresa DHL, que mantienen la temperatura a 18 grados bajo cero antes de ser trasladadas al país.

El vuelo AR1060 es directo a Moscú y cuenta con una tripulación de 20 personas -pilotos, tripulantes de cabina, despachantes y personal de carga- para poder realizar la operación de 40 horas totales sin realizar descanso en el destino.

En su cuenta de Twitter, la línea aérea de bandera difundió el momento del despegue:

Noticias relacionadas:

aerolíneas argentinasConfirmado: el vuelo que buscará las vacunas en Moscú partirá a las 19.30
avion vacuna by NASe demoró el vuelo que traerá las 300.000 vacunas desde Rusia al país

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"