Vuela hacia Moscú el avión que traerá al país 300 mil dosis de la Sputnik V

Despegó de Ezeiza a 19.57, con una tripulación de 20 personas y un plan de vuelo de unas 40 horas. Regresará al país el 24, con unas 300 mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus.

País 23/12/2020
vacuna rusa vuelo by gentileza
La tripulación posa junto al avión que traerá las primeras dosis. Foto: prensa Aerolíneas Argentinas

Tras demoras, a las 19.57 de este martes partió rumbo a Moscú el avión de Aerolíneas Argentinas que regresará este jueves al país con 300 mil dosis de la vacuna Sputnik con las que el Gobierno nacional prevé inmunizar a 150 mil personas contra el coronavirus.

Tras el arribo de las vacunas, el plan de inmunización comenzaría antes de fin de año. Por lo pronto, las dosis están siendo embaladas en cajas thermobox de la empresa DHL, que mantienen la temperatura a 18 grados bajo cero antes de ser trasladadas al país.

El vuelo AR1060 es directo a Moscú y cuenta con una tripulación de 20 personas -pilotos, tripulantes de cabina, despachantes y personal de carga- para poder realizar la operación de 40 horas totales sin realizar descanso en el destino.

En su cuenta de Twitter, la línea aérea de bandera difundió el momento del despegue:

Noticias relacionadas:

aerolíneas argentinasConfirmado: el vuelo que buscará las vacunas en Moscú partirá a las 19.30
avion vacuna by NASe demoró el vuelo que traerá las 300.000 vacunas desde Rusia al país

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei en la Asamblea Legislativa (NA)

Dispar respuesta de diputados y senadores cordobeses al discurso de Milei

Redacción La Nueva Mañana
País 02/03/2024

La senadora del Pro Laura Rodríguez Machado y el diputado radical Rodrigo de Loredo coincidieron en su caracterización positiva del discurso del Presidente; mientras que Natalia De La Sota, del bloque Hacemos Coalición Federal, y Pablo Carro, de UxP se expresaron críticamente.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.