La AMIA y la DAIA rechazaron la absolución de Telleldín y apelarán el fallo

País 23/12/2020
Las instituciones manifestaron su preocupación por la decisión de la Justicia y afirmaron que "consagra, de manera vergonzante, el camino de la impunidad".
AMIA TÉLAM
"La masacre perpetrada el 18 de julio de 1994 es un delito de lesa humanidad!. Foto: Télam.

La Amia y la Daia rechazaron el veredicto que los jueces del Tribunal Oral Federal N°3 Javier Ríos, Andrés Basso y Fernando Canero emitieron este miércoles en el juicio que se le siguió a Carlos Telleldín, acusado de haber acondicionado, provisto y entregado el coche bomba que fue utilizado para cometer el ataque terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994.

Las instituciones que compartieron la querella adelantaron que apelarán el fallo. "La absolución de quien participó en la entrega de la Trafic que hizo volar la sede de Pasteur 633 en lo que fue el peor atentado terrorista en la historia del país, es un hecho hondamente lamentable, que añade más dolor y genera un desconcierto inexplicable ante los elementos probatorios presentados", manifestaron las entidades a través de un comunicado.

Cabe recordar que, a la hora de presentar su alegato, la querella unificada de las instituciones comunitarias consideró al acusado partícipe necesario de los delitos de estrago doloso seguido de muerte, lesiones gravísimas, graves y leves calificadas, y daños; delitos que concurren en forma ideal entre sí, a la pena de veinte años de prisión.

"La masacre perpetrada el 18 de julio de 1994 es un delito de lesa humanidad, y por lo tanto, imprescriptible. La lucha contra la impunidad es un imperativo que las entidades seguirán manteniendo en alto para lograr la Justicia que desde hace más de 26 años se viene exigiendo y reclamando", subrayaron. 

Noticia relacionada:

Telleldín AMIA TélamCausa AMIA: la Justicia absolvió a Carlos Telleldín por el atentado

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"