Julio De Vido: "No esperaba otro fallo. Está todo en manos del lawfare"

Judiciales 22/12/2020
Luego de que la Cámara de Casación confirmara su condena por la tragedia de Once, el ex ministro advirtió sobre la operación en contra de los ex funcionarios kirchneristas.
Julio De Vido
Julio De Vido volvió a criticar a la Justicia y a los responsables de los demás poderes del Estado por permanecer "impávidos y con los brazos caídos" - Foto: archivo

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido cuestionó el fallo de la Cámara de Casación que confirmó su condena en la causa por la tragedia de Once al considerar que es parte del "lawfare".

"No esperaba otro fallo. Está todo calculado, todo en manos del lawfare", afirmó De Vido en diálogo con La990, luego de que Casación confirmara su condena a cinco años y ocho meses de prisión.

"Después de 24 años al lado de Néstor y Cristina, me sorprenden pocas cosas... me sorprende por ejemplo que pronostiqué que esto pasaría y que luego sucedió de forma casi cinematográfica”, aseguró el ex ministro de Planificación Federal.

"La persecución que sufrimos no es el único problema de Argentina y hay muchas contradicciones en el centro del poder", dijo De Vido que volvió a ser crítico con el Gobierno nacional y puntualmente con el Presidente Alberto Fernández. En ese sentido, no dudo en señalar que el actual mandatario “no tenía prestigio anterior para ser candidato” y que “la ministra de Justicia esta de seña”.

"El 80% de la sociedad tiene una opinión muy negativa del poder judicial. Hay una enorme insatisfacción", dijo el ex ministro que advirtió estar preocupado por “los dos poderes del Estado que permanecen “impávidos y con los brazos caídos ante tanta injusticia y prevaricato de los jueces". En esa dirección de críticas, De Vido afirmó que "En muchos casos el Gobierno es temeroso".

Noticias relacionadas

Tragedia de Once NATragedia de Once: confirman la condena del ex ministro Julio De Vido
Corte Suprema © NALa Corte Suprema y Comodoro Py en la mira
Alberto Fernández NAEl Presidente enviará proyectos para "corregir los problemas de la Justicia"

Te puede interesar