Julio De Vido: "No esperaba otro fallo. Está todo en manos del lawfare"

Luego de que la Cámara de Casación confirmara su condena por la tragedia de Once, el ex ministro advirtió sobre la operación en contra de los ex funcionarios kirchneristas.

País 22/12/2020
Julio De Vido
Julio De Vido volvió a criticar a la Justicia y a los responsables de los demás poderes del Estado por permanecer "impávidos y con los brazos caídos" - Foto: archivo

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido cuestionó el fallo de la Cámara de Casación que confirmó su condena en la causa por la tragedia de Once al considerar que es parte del "lawfare".

"No esperaba otro fallo. Está todo calculado, todo en manos del lawfare", afirmó De Vido en diálogo con La990, luego de que Casación confirmara su condena a cinco años y ocho meses de prisión.

"Después de 24 años al lado de Néstor y Cristina, me sorprenden pocas cosas... me sorprende por ejemplo que pronostiqué que esto pasaría y que luego sucedió de forma casi cinematográfica”, aseguró el ex ministro de Planificación Federal.

"La persecución que sufrimos no es el único problema de Argentina y hay muchas contradicciones en el centro del poder", dijo De Vido que volvió a ser crítico con el Gobierno nacional y puntualmente con el Presidente Alberto Fernández. En ese sentido, no dudo en señalar que el actual mandatario “no tenía prestigio anterior para ser candidato” y que “la ministra de Justicia esta de seña”.

"El 80% de la sociedad tiene una opinión muy negativa del poder judicial. Hay una enorme insatisfacción", dijo el ex ministro que advirtió estar preocupado por “los dos poderes del Estado que permanecen “impávidos y con los brazos caídos ante tanta injusticia y prevaricato de los jueces". En esa dirección de críticas, De Vido afirmó que "En muchos casos el Gobierno es temeroso".

Noticias relacionadas

Tragedia de Once NATragedia de Once: confirman la condena del ex ministro Julio De Vido
Corte Suprema © NALa Corte Suprema y Comodoro Py en la mira
Alberto Fernández NAEl Presidente enviará proyectos para "corregir los problemas de la Justicia"

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.