Realizan este sábado una gran Feria de la economía popular en Pueblo Alberdi

Se llevará adelante en Av. Colón 1775 sobre las calles que están alrededor del actual Registro Civil, además de los pasajes Verna y Aguaducho, entre las 16.30 y las 21.

Economía 17/12/2020
Registro Civil municipal
La Feria de la Economía Popular estará ubicada en Av. Colón 1775 sobre las calles que están alrededor del Registro Civil Foto: gentileza.

La Red Pueblo Alberdi llevará adelante este sábado 19 la gran Feria de la Economía Popular que tendrá lugar entre las 16,30 y las 21, en Av. Colón 1775 sobre las calles que están alrededor del actual Registro Civil, además de los pasajes Verna y Aguaducho. 

La actividad busca visibilizar los proyectos trabajados en la Mesa de Concertación de Pueblo Alberdi con el Ejecutivo municipal, en la que se impulsan intervenciones sobre temas como Hábitat y urbanización, Cultura y patrimonio o Espacios públicos, con el objetivo de mejorar la planificación urbana y la calidad de vida de vecinas y vecinos de Alberdi, Alto Alberdi, Villa Páez, Marechal y El Bordo. Uno de los proyectos más ambiciosos, es el referido al futuro Mercado que funcionará en el antiguo edificio de Av. Colón al 1700.

"Este 19 de diciembre cerramos el año como solo nosotrxs sabemos hacerlo, con resistencia, arte y trabajo: con más de 200 puestos de productores de la economía popular de Alberdi y de Córdoba. Puestos en los que se ofrecerán nuevamente productos agroecológicos, alimentos de primera necesidad sin intermediarios, comidas elaboradas y artesanías, entre otros productos", informaron en un comunicado.

Además, habrá artistas en vivo, radio abierta y stands informativos sobre las actividades de la Red Pueblo Alberdi y de instituciones del barrio que forman parte de esta expresión Multisectorial. Otro de los puestos será el de la Red de Ollas Populares, en el que se recibirán juguetes y mercadería para dichos espacios del barrios.

Cabe destacar que la Red Pueblo Alberdi es una construcción colectiva, creada hace poco más de tres años por iniciativa de los Centros Vecinales de Alberdi, Villa Páez y Alto Alberdi, en un largo proceso en el que también trabajó en conjunto con distintas instituciones de la zona y organizaciones sociales.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto