Judiciales paran jueves y viernes por "un inmediato aumento salarial"

Los trabajadores agrupados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) paralizarán las tareas nuevamente desde las 10 de este jueves.

País 09/12/2020
Paro judiciales by prensa UEJN
El paro de judiciales es en reclamo por un aumento salarial. Foto: gentileza.

Los trabajadores agrupados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) paralizarán las tareas nuevamente desde las 10 de este jueves y hasta la medianoche del viernes próximo en demanda de "una inmediata recomposición salarial" y otros reclamos.

La organización sindical convocó a otra huelga nacional para este jueves y el viernes ante "el retraso de la Corte Suprema en disponer de las partidas para el aumento salarial".

El secretario general del gremio, Julio Piumato, explicó en un comunicado que el personal paralizará las actividades en todo el país desde las 10 de mañana y se concentrará frente al Palacio de Tribunales, en Lavalle y Talcahuano, en Buenos Aires.

El sindicato también había parado el jueves y viernes de la semana anterior, en el contexto de casi dos meses de protestas ininterrumpidas, ocasión en la cual organizó "una caravana nacional" en todas las jurisdicciones frente a cada dependencia judicial.

La huelga del jueves comenzará a las 10, y se cortarán las calles Lavalle y Talcahuano en el contexto de una nueva movilización, en tanto el viernes habrá paro durante toda la jornada y un acto público en el que hablará el dirigente gremial de la actividad.

Piumato, también secretario de Derechos Humanos de la CGT, detalló en el documento "Salarios dignos o diciembre caliente" que "se impone una inmediata acordada del alto tribunal para anunciar la mejora salarial", y exigió "el pago de los tramos adeudados de aumento, una compensación por aportes y feria, la modernización de la obra social del sector (Ospin), la integración del gremio a su directorio y una completa reforma judicial".

Últimas noticias
Te puede interesar
divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto