Femicidio en Los Cóndores: murió la mujer baleada por su pareja

La información fue confirmada a La Nueva Mañana por el director del Hospital Misericordia. La familia de Eva Pereyra decidió donar sus órganos.

Córdoba 08/12/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ni una menos gentileza
ni una menos gentileza Eva Pereyra tenía 46 años y vivía en Los Cóndores.

Eva Pereyra tenía 46 años y estaba en pareja con Ariel Moyano, de 47, quien este lunes intentó asesinarla de un disparo en el temporal izquierdo y luego se suicidó con un tiro en la cabeza

En un principio la mujer sobrevivió al intento de femicidio, pero su estado de salud era gravísimo. Fue trasladada desde Los Cóndores, en el sur provincial, hasta el Hospital Misericordia, en la ciudad de Córdoba.

En diálogo con La Nueva Mañana, el doctor Carlos Giordana, director de dicho nosocomio, confirmó que este martes a las 13.15 Eva sufrió muerte cerebral. "Lamentablemente su estado era muy delicado y hoy a las 13.15 tuvo muerte cerebral".

El médico agregó que la familia de la mujer decidió donar los órganos. "Su familia eligió donar los órganos por lo que a las 20 el cuerpo entrará a quirófano para hacer la ablación", explicó Giordana.

Femicidios en 2020

Desde Mumalá Córdoba indicaron que en lo que va del año, el observatorio registra 12 femicidios en la provincia de Córdoba, de los cuales uno es vinculado, y 253 a nivel nacional. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

Hospital Misericordia1Es gravísimo el estado de salud de la mujer baleada en Los Cóndores
policia de cordobaLos Cóndores: investigan un supuesto intento de femicidio seguido de suicidio

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto