Es gravísimo el estado de salud de la mujer baleada en Los Cóndores

Eva Pereyra, de 46 años, fue atacada por su pareja, que tras balearla se suicidó. La mujer lucha por su vida en la sala de terapia intensiva del Hospital Misericordia.

Córdoba 08/12/2020
Hospital Misericordia1
La mujer atacada permanece internada en el Hospital Misericordia. Foto: archivo

Otro intento de femicidio conmueve a Córdoba, en el marco del aislamiento y el distanciamiento por la pandemia de coronavirus. Ocurrió este lunes en Los Cóndores, departamento Calamuchita, donde Ariel Moyano (47 años) baleó a su pareja, Eva Pereyra, 46 años, y luego se quitó la vida.

Cuando la policía arribó a la vivienda donde ocurrió el hecho, halló el cuerpo del hombre, con una herida de bala en la cabeza. Y en el mismo lugar, semi inconsciente, Eva luchaba por su vida, aunque malamente herida por un disparo en la zona del temporal izquierdo. A última hora de este lunes permanecía internada en una sala de terapia intensiva del Hospital Misericordia.

Mientras el Ministerio Público Fiscal investiga el hecho, la mujer se encuentra en estado gravísimo. Una fuente del hospital señaló a La Nueva Mañana que se le están realizando estudios, fue pesimista con respecto a su evolución clínica y consideró que en las próximas horas podría declararse su muerte cerebral. 

 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada

policia de cordobaLos Cóndores: investigan un supuesto intento de femicidio seguido de suicidio

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto