Empleados de la Coopi se movilizaron en repudio a la quita del servicio de agua

Transcurrida una semana desde que se conoció el fallo de la Corte Suprema, trabajadores y trabajadoras marcharon este viernes hacia la Municipalidad.

Córdoba 04/12/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
movilizacion coopi carlos paz a municipalidad
Los empleados de la Coopi reclamaron en desacuerdo con el traspaso del servicio de agua a manos municipales. Foto: gentileza.

Luego de desarrollarse en la mañana de este viernes una asamblea frente a la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz, a una semana de conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el servicio de agua potable de la ciudad, trabajadores y trabajadoras de la Coopi se movilizaron hacia la Municipalidad para exigir definiciones.

Ante la incertidumbre y la angustia sobre qué ocurrirá con sus puestos de trabajo y con el servicio de agua de cara a una nueva temporada, en la asamblea se informó que llegó una citación a una audiencia en el Ministerio de Trabajo. El encuentro se desarrollará el miércoles 9 de diciembre a las 16, con presencia de autoridades municipales y del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SIPOS).

En asamblea se resolvió impulsar una concentración en los jardines municipales a los fines de darle visibilidad al reclamo, defender a la Coopi y mostrar desacuerdo con el traspaso del servicio de agua a manos municipales.

El edificio municipal se encontraba con las rejas cerradas y con custodia policial. La movilización luego se dirigió hacia el Concejo de Representantes.

En tanto, desde la Coopi se informó que organismos de Derechos Humanos de Córdoba junto a la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, manifestaron su apoyo a la cooperativa en un comunicado titulado “La solidaridad garantiza el derecho al agua”.

Cabe recordar que la institución recibió el viernes pasado el fallo adverso de la Suprema Corte de Justicia que considera "inadmisible" el recurso extraordinario presentado para impedir que se municipalice el servicio de agua por decreto.

comunicado-mesa-ddhh-03-12-20-768x768

Noticia relacionada:

coopi-1La Corte Suprema rechazó el planteo de la Coopi por municipalización del agua


 

Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto