El Polo Obrero se movilizará este viernes en el centro de Córdoba

Será en el marco de la jornada nacional de lucha que realiza ese espacio político y que en Córdoba la convocatoria es a las 10.30 en Colón y Cañada.
protesta polo obrero
El Polo Obrero reclama nuevamente en Córdoba. Foto: archivo

El Polo Obrero se movilizará este viernes en Córdoba como parte de una jornada nacional de lucha. Al respecto, Emanuel Berardo declaró que “el año se termina con una realidad agobiante para las familias trabajadoras, 6 cada 10 hogares ya registran demoras en el pago de los servicios básicos, porque el salario mínimo “vital” y móvil, por el gobierno, las cámaras patronales y la CGT fue fijado en $18.900, menos de la línea de indigencia”.

El dirigente señaló que “a este ritmo la carne molida es un artículo de lujo en la mesa de las y los cordobeses” y al respecto dijo que “marchamos por los reclamos pendientes, trabajo genuino, universalización de los programas sociales, asistencia a los comedores populares; plan de viviendas. Salimos a la calle porque sube todo menos los ingresos populares”.

Y continuó: “Como la desocupación trepa a niveles históricos y millones no logran comer por su cuenta, por lo que tienen que acudir cada vez más seguido a comedores populares, que nunca han recibido en lo que va de la pandemia lo necesario para asistirlos. Los programas sociales hoy llamados Potenciar Trabajo apenas asisten a 550.000 personas, mientras les desocupados  son millones y no superan los $ 10.000 por familia, la inflación altísima en alimentos que se estima en más del 40 %”.

Para el referente del Polo Obrero, “el Gobierno de Albero Fernández  va a fondo con el ajuste que dicta el FMI, ha retirado el IFE, el único ingreso universal, que no llegó a $ 5000 por mes y  por familia, una verdadera miseria”.

Berardo dijo también que “presentaremos un reclamo en Casa de Gobierno para que las familias desalojadas de Estación Ferreyra  tengan una respuesta, luego de haber quedado claro que el desalojo realizado fue sin orden judicial alguna, por fuera de todo marco legal, aplicando una represión alevosa, y para peor, Schiaretti las dejó literalmente con lo puesto, porque la policía les destrozó sus pertenencias”.

Te puede interesar