Comenzó la edición virtual del tercer encuentro de medios autogestionados

Están previstos otros dos encuentros internos y una charla abierta. por Córdoba participan los medios Comercio y Justicia, El Diario de Villa María y La Nueva Mañana.
Tercer encuentro de medios autogestionados
Este miércoles se realizó la primera de las jornadas del Tercer encuentro de medios autogestionados. Foto: captura de pantalla.

Este miércoles se desarrolló la primera jornada del Tercer Encuentro Nacional de Diarios Recuperados del país que por primera vez se realiza en forma virtual.

El mismo tendrá continuidad los días miércoles y viernes hasta el 11 de diciembre. Están previstos otros dos encuentros internos y una charla abierta como cierre del evento, en el que está prevista una capacitación, una puesta de experiencias en común y la proyección de acciones a futuro para sobrellevar la crisis. 

Todos los encuentros se realizan de 18 a 20 horas y por Córdoba participan los medios Comercio y Justicia, El Diario de Villa María y La Nueva Mañana, todos conformados por cooperativas de trabajo.

Este miércoles fue la apertura del encuentro, las palabras de bienvenida y la puesta en común sobre las enseñanzas, problemáticas y propuestas para salir de la pandemia. En tanto, el viernes 4 se realizará una capacitación en Redes sociales con el tallerista Julián D'Andrea (docente, comunicador, community manager y social media producer), sobre nuevas herramientas y narrativas en redes sociales, métricas (cómo analizarlas y aplicar estrategia) y ¿Cómo armar un equipo de redes?.

En tanto, la semana próxima está previsto el miércoles un cierre grupal con las conclusiones, cierres y balances colectivos y la proyección de acciones propositivas para revertir las problemáticas y las complejidades actuales de los diarios y medios recuperados. 

En tanto, el viernes 11, habrá una charla pública bajo la propuesta: "El periodismo pospandemia. El futuro y los desafíos profesionales, laborales y cooperativos". La misma será vía streaming y estará a cargo de los panelistas Alejandro Bercovich, Carla Gaudensi (secretaria general de Fatpren) y Romina Coluccio (comunicadora y docente, socia de la Cooperativa de Trabajo para la comunicación social e Integrante de FM En Tránsito). Tiempo Argentino estará a cargo de la moderación.

Noticia relacionada:

Encuentro medios autogestionados 4 by Javier Imaz LNMIndependencia económica, la lucha del periodismo autogestionado

Te puede interesar