Bolivia flexibiliza la cuarentena y autoriza todas las actividades

Mundo 30/11/2020
Mediante un decreto, el país vecino indicó que cualquiera de los eventos que generen aglomeración "se realizarán considerando los protocolos y medidas de bioseguridad".
Bolivia AFP
El país vecino reportó 30 casos de coronavirus y tres fallecimientos en las últimas 24 horas. Foto: AFP

El Gobierno de Bolivia ordenó este lunes suspender las restricciones establecidas en el marco de la pandemia de coronavirus y decidió flexibilizar las limitaciones vigentes hasta el 15 de enero, permitiendo la reanudación de las actividades culturales, deportivas, sociales, religiosas, recreativas y los procesos electorales.

Lo hizo mediante la aprobación del Decreto Supremo 4404, que regirá desde este martes y transfiere a los Gobiernos locales la definición de las normas para evitar eventuales contagios de Covid-19, informó la agencia de noticias Europa Press.

El nuevo decreto indica que cualquiera de los eventos que generen aglomeración de personas "se realizarán considerando los protocolos y medidas de bioseguridad", con unas normas acordadas entre el Ministerio de Salud y las autoridades locales.

"Tenemos que estar adecuados a los momentos en que vivimos", dijo el ministro de Salud, Édgar Pozo, que reiteró: "Tenemos que proveer al país señales de seguridad para que haya una tranquilidad, una recuperación de actividades que hacen que sea importante mover, por ejemplo, la economía de nuestro país".

Pozo reconoció, no obstante, que el país andino "todavía" está "bajo el peligro constante de tener a la enfermedad al lado", según informó el diario El Deber.

El Ministerio de Salud, en tanto, notificó 30 casos de coronavirus y tres fallecimientos en las últimas 24 horas.

Con estos datos, el total acumulado de contagios en Bolivia ascendió hasta los 144.622, mientras 8.952 personas murieron debido a la enfermedad.

Por su parte, 121.472 personas lograron recuperarse y 14.198 casos aún están catalogados como activos.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada:

BOlivia by NAPor la crisis económica, Bolivia analiza suspender el pago de su deuda externa

Te puede interesar