Comienza este lunes la conferencia de la UIA, de la que participará Merkel

La apertura estará a cargo del titular de la entidad, Miguel Acevedo, el presidente de la Conferencia Industrial, Daniel Funes de Rioja, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Economía 30/11/2020
angela merkel
La participación de la canciller alemana, Angela Merkel, está prevista para el próximo jueves. Foto: gentileza

La vigésimo sexta Conferencia Industrial Argentina organizada por la UIA se iniciará este lunes en forma virtual como consecuencia de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus y con la participación prevista, para el próximo jueves, de la canciller alemana, Angela Merkel.

La conferencia tendrá el eje en cómo consolidar rápido la reactivación tras el impacto del coronavirus. Al cierre, previsto también para el jueves, fue invitado el presidente Alberto Fernández.

Las inusuales conferencias se desarrollarán entre lunes y jueves de 17 a 18.30, con sedes rotativas en la sede porteña de la central fabril, y las provincias de Jujuy, Santa Fe y Buenos Aires.

Este lunes la apertura estará a cargo del titular de la entidad, Miguel Acevedo, el presidente de la Conferencia Industrial, Daniel Funes de Rioja, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El lema del encuentro será "#ProduciendoArgentina: agenda federal para la reactivación y el crecimiento".

Durante cuatro jornadas –que se transmitirán desde CABA, Jujuy, Santa Fe y Buenos Aires– la UIA convocará a las personalidades del ámbito público y privado para debatir los ejes clave para el desarrollo integral del país.

"La UIA abordará un conjunto de propuestas que tienen como objetivo promover la recuperación y el crecimiento del país en función del potencial de las regiones y los sectores productivos", señalaron desde la entidad.

Noticia relacionada:

INdustria by NALa actividad industrial creció 2,6% interanual en septiembre, según la UIA

Últimas noticias
Te puede interesar
Ypf nafta

Se espera un nuevo aumento de los combustibles para este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 29/02/2024

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos -al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor de las naftas volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.