El desconsolado llanto de Dalma Maradona en la Bombonera

Deportes 29/11/2020
Boca Juniors le ganó este domingo 2 a 0 a Newell's y durante todo el partido hubo varias referencias a Diego Maradona, quien falleció el pasado miércoles a los 60 años.
dalma llorando
Fue en el primer gol de Edwin Cardona, donde Dalma no pudo contener las lágrimas. Foto: gentileza.

El partido que enfrentó a Boca y Newell’s en la Bombonera este domingo se transformó en uno de los principales epicentros de los homenajes a Diego Armando Maradona, que murió el pasado miércoles a los 60 años. 

En el palco especial de El Diez, el mismo que se iluminó la noche de su fallecimiento, estuvo presente su hija Dalma quien asistió junto a su esposo invitada por la dirigencia de Boca en la jornada que preveía varios homenajes al astro de fútbol. 

La transmisión oficial la mostró en el epílogo del minuto de silencio: se la vio con un tapabocas verdes, los ojos rojos, apoyando su cabeza en uno de sus brazos.

Hubo una suelta del barrilete cósmico, banderas con el rostro de Diego, los dos equipos con camisetas alusivas (todos los futbolistas del Xeneize tuvieron el “Maradona” sobre el dorsal, reemplazando sus nombres), entre otros detalles que hicieron especial el enfrentamiento de la Copa de la Liga Profesional (hoy llamada Copa Diego Maradona).

Pero fue en el primer gol de Edwin Cardona, donde Dalma no pudo contener las lágrimas. El colombiano convocó a sus compañeros, y juntos fueron hacia la zona de los palcos. Pidió la casaca de la Selección con la 10 en la espalda, la posó sobre el césped y los 11 jugadores comenzaron a aplaudir el símbolo. Allí la transmisión volvió sobre Dalma, quien rompió en llanto.

El 2-0 también tuvo dedicatoria para el campeón del mundo en México 86. Cardona cerró la buena jugada colectiva y corrió para donde estaban las cámaras. Ahí se señaló la imagen de Maradona impresa en la parte frontal de la casaca.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"