Video viral: un músico le cantó "La Mano de Dios" a Maradona en su cortejo

País 28/11/2020
El folclorista Yuyo Gonzalo despidió al Diez entonando la canción de Rodrigo en una cancha que se llama igual que el emblemático tema. El cortejo pasó exactamente por allí.
yuyo gonzalo
El compositor y músico Yuyo Gonzalo, con el cortejo a sus espaldas, cantando La Mano de Dios, de Rodrigo. Foto: captura de video.

Los homenajes a Diego Maradona, quien falleció el miércoles 25 de noviembre, se replicaron en todo el país, y en distintas partes del mundo. Teñidos de emoción, banderas, carteles, música. Pero hubo uno, el del folklorista Yuyo Gonzalo, que se metió en el corazón de todos los argentinos y las argentinas que admiran al Diez.

El músico entonó el emblemático tema del “Potro” Rodrigo, “La mano de Dios” cuando el féretro del ídolo de multitudes pasó en frente a una cancha que casualmente se llama igual que el tema.

Yuyo Gonzalo, con la camiseta de la Selección puesta, tuvo un coro improvisado, integrado por los cientos de personas que iban siguiendo el ataúd del Diego, en el final del trayecto que llevó los restos del futbolista al cementerio Jardín de Bella Vista.

Las imágenes que compartió el cantante en su cuenta de YouTube erizan la piel. En medio de una cancha de fútbol, con su micrófono y de fondo un mural que conmemora el mejor gol de la historia, despidió al Diez con su música entonando la reconocida canción de Rodrigo Bueno.

La magia de Diego era en la cancha y por eso Yuyo decidió despedirlo de este modo; y el público acompañó siendo el coro: “Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego”.

Mirá el video:



Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"