El adiós al astro del fútbol argentino: a los 60 años, falleció Diego Maradona

País 25/11/2020
El Diez murió este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la residencia de Nordelta donde se encontraba. Una fiscalía investiga el deceso.
Maradona Télam
Diego se encontraba en un delicado estado de salud. Foto: Télam.

A los 60 años, murió este miércoles Diego Armando Maradona. El astro argentino dejó de existir tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la residencia de Tigre donde se encontraba tras la operación que tuvo en su cabeza.

Maradona murió este mediodía en su casa de San Andrés en la zona de Nordelta. El Diez se descompensó y sufrió un paro cardíaco, pero no resistió y no pudo ser reanimado por las ambulancias que se acercaron hasta el lugar. La información fue confirmada por medios de comunicación de Buenos Aires.

Quien se desempeñaba como DT de Gimnasia y Esgrima de la Plata y fuera campeón del mundo con la Selección en México 1986, se encontraba en un estado delicado de salud junto a un sobrino.

Recientemente, el 16 de noviembre, el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, había celebrado la "recuperación" del entrenador del equipo, luego de la operación que le practicaron en la cabeza.

"Estamos contentos con su recuperación. Esperamos que siga así y que se aparezca por Estancia Chica para visitar al plantel y al cuerpo técnico. Lo mejor es que está en franca recuperación", había destacado Pellegrino en la previa del partido que luego Gimnasia perdió con Huracán por 3 a 2 en Parque de los Patricios.

Intervención de la Justicia

La Justicia de San Isidro ya inició una causa judicial por la muerte del astro futbolístico, informaron a Télam fuentes judiciales.

Por la jurisdicción donde ocurrió el deceso, la causa está a cargo de la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, quien, junto a dos secretarios, ya se encontraban en camino al barrio privado San Andrés de Tigre.

Noticia relacionada:

Diego Maradona Casa San Isidro EFE"No hubo signos de violencia, fue una muerte natural", afirmó la Justicia

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"