Renuevan el alerta por tormentas fuertes para el centro y sur provincial

La advertencia del Servicio Meteorológico rige en un día con mucho calor en la ciudad de Córdoba y una máxima prevista que rondaría los 38 grados.
Lluvia by LNM
Se esperan lluvias y tormentas para este martes en el centro y sur provincial. Foto LNM.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes que abarca al centro del país, incluido el centro y sur de Córdoba.

Para la zona centro de la provincia, las precipitaciones llegarían durante la noche. Otras zonas incluidas son el sur, centro y norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Río de la Plata.

"Se espera que las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados localmente", prevé el SMN.

La advertencia se da en un día con mucho calor en la provincia de Córdoba y particularmente en la ciudad capital, donde la máxima podría alcanzar los 38°. A las 13, la temperatura ya alcanzaba los 36,6°.

Noticia relacionada:

calorAlerta por tormentas para el centro y sur de Córdoba: la máxima rondará los 38°

Te puede interesar