Alerta por tormentas para el centro y sur de Córdoba: la máxima rondará los 38°

En otra jornada de altas temperaturas se espera un martes caluroso, húmedo e inestable con cielo despejado. Cesó el alerta por vientos fuertes para el centro y norte de Córdoba.

Córdoba 24/11/2020
calor
El SMN prevé viento débil y variable, nubosidad en aumento por la tarde, probabilidad de chaparrones. Foto: gentileza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba. El aviso abarca también las zonas del noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y este de La Pampa, San Luis y Sur de Santa Fe.

"Se prevé que algunas pueden ser puntualmente fuertes, acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos", precisó el organismo.

La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la mañana, pero se prevé que a partir de la tarde-noche las tormentas se intensifiquen y se desarrollen en el resto del área, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica.

Se estimán valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

Pronóstico

El SMN anticipa un martes caluroso, húmedo e inestable con cielo despejado a poco nuboso.

El organismo prevé viento débil y variable, nubosidad en aumento por la tarde, probabilidad de chaparrones con algunas tormentas aisladas hacia la noche y poco cambio de temperatura. La máxima estimada rondará los 38°. 

Pronóstico extendido

Para el miércoles, el organismo anticipa tormentas aisladas por la madrugada y cielo mayormente y parcialmente nublado el resto de la jornada, con una mínima estimada en 21° y una máxima de 34°. Mientras que el jueves habría tormentas aisladas, pero no refrescaría: la máxima prevista es de 32°.

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto