Alerta por tormentas para el centro y sur de Córdoba: la máxima rondará los 38°

Córdoba 24/11/2020
En otra jornada de altas temperaturas se espera un martes caluroso, húmedo e inestable con cielo despejado. Cesó el alerta por vientos fuertes para el centro y norte de Córdoba.
calor
El SMN prevé viento débil y variable, nubosidad en aumento por la tarde, probabilidad de chaparrones. Foto: gentileza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba. El aviso abarca también las zonas del noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y este de La Pampa, San Luis y Sur de Santa Fe.

"Se prevé que algunas pueden ser puntualmente fuertes, acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos", precisó el organismo.

La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la mañana, pero se prevé que a partir de la tarde-noche las tormentas se intensifiquen y se desarrollen en el resto del área, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica.

Se estimán valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

Pronóstico

El SMN anticipa un martes caluroso, húmedo e inestable con cielo despejado a poco nuboso.

El organismo prevé viento débil y variable, nubosidad en aumento por la tarde, probabilidad de chaparrones con algunas tormentas aisladas hacia la noche y poco cambio de temperatura. La máxima estimada rondará los 38°. 

Pronóstico extendido

Para el miércoles, el organismo anticipa tormentas aisladas por la madrugada y cielo mayormente y parcialmente nublado el resto de la jornada, con una mínima estimada en 21° y una máxima de 34°. Mientras que el jueves habría tormentas aisladas, pero no refrescaría: la máxima prevista es de 32°.

Te puede interesar