El fiscal Garzón ordenó a la Policía evitar pintadas por la ley del aborto

Córdoba 18/11/2020
El funcionario pidió que se realicen "las aprehensiones que correspondan en caso de que se produzcan daños". Y aseguró:  “Lo importante es que no se dañe la ciudad”.
Aborto pintadas
"He instruido a la Policía de Córdoba, que siempre en tarea preventiva, se eviten pintadas", dijo el funcionario. - Foto ilustrativa

El fiscal Raúl Garzón, ordenó a la Policía de Córdoba que impida las pintadas callejeras que eventualmente puedan realizarse en diferentes espacios de la ciudad, con motivo de la discusión en el Congreso nacional del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

“Ante el inminente debate del proyecto de ley para legalizar el aborto y las consecuencias y reacciones que produce en diferentes sectores de la sociedad tanto a favor como en contra de la iniciativa, he instruido a la Policía de Córdoba, que siempre en tarea preventiva, se eviten pintadas o daños en muros, iglesias, edificios particulares o públicos o fachadas de la ciudad de Córdoba”, indicó fiscal en declaraciones a Radio Universidad.

Garzón aseguró, además, que le pedió a la Policía que los agentes “actúen de inmediato” al constatar eventuales pintadas “imponiendo las aprehensiones que correspondan en caso de que se produzcan daños, provengan del sector que provengan”. Y agregó:  “Lo importante es que no se dañe la ciudad”.

Noticia relacionada:

pañuelazo 1"Para que sea ley", realizarán una jornada de acción federal en el país

Te puede interesar