FIFA suspende los Mundiales Sub-20 y Sub-17 femeninos

Ambos eventos han sido definitivamente suspendidos por la situación que vive el mundo por la pandemia del coronavirus. Se mantendrán las sedes, en un principio.
Gramaglia Argentina
La cordobesa Gramaglia, referente de las selecciones juveniles nacionales.

Finalmente no habrá Mundiales femeninos Sub-20 ni Sub-17. Ambos eventos fueron definitivamente suspendidos por la situación que vive el mundo por la pandemia del coronavirus. L

os dos debía jugarse en 2020 en Panamá y Costa Rica y en India respectivamente, pero la pandemia obligó a FIFA a posponerlos a 2021.

El Mundial Sub-20 se iba a disputar del 20 de enero de 6 de febrero de 2021, mientras que el Sub-17 estaba previsto para el 17 de febrero al 7 de marzo de 2021. FIFA ve imposible poder disputarlo con todas las garantías necesarias ya que aún faltan por clasificarse equipos para ambos torneos.

FIFA decidió ofrecer la organización de los Mundiales Sub-20 y Sub-17 a los países a los que se les asignó ya los de 2020. Es decir, el Mundial Sub-20 de 2022 se disputará en Panamá y Costa Rica, mientras que el Mundial Sub-17 será en India.

Para el Mundial sub-20 ya estaban clasificadas España, Alemania, Francia, Holanda Corea del Sur, Corea del Norte, Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos, México y los anfitriones, Panamá y Costa Rica. Aún faltan cuatro equipos por clasificarse: los dos representantes sudamericanos y los dos de la CAF, que no pudieron jugar la clasificación por la pandemia.

En tanto para el Mundial Sub-17 sólo había tres equipos con plaza para la cita en India: la anfitriona, Corea del Norte y Japón.

Te puede interesar