Ratifican que no habrá interurbanos mientras continúe el conflicto salarial

El secretario general del gremio Aoita, Emiliano Gramajo, sostuvo que a pesar de las aperturas a la circulación todavía no está definida la vuelta del servicio.

Córdoba 17/11/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_12
"También existe el conflicto salarial y esperamos que en estos 15 días se solucione para volver el 4", dijo Gramajo. Foto archivo

Luego de que el gobernador Juan Schiaretti diera a conocer este lunes el cronograma de aperturas a la circulación en la provincia, se especuló con la pronta vuelta del transporte interurbano. Esa idea se terminó de reforzar con la habilitación por parte del Gobierno nacional, anunciada este martes en el Boletín Oficial.

Ante esto, desde Aoita afirman que el conflicto salarial continúa y sin resolución, no habrá servicio.

Emiliano Gramajo, secretario general del gremio, resaltó que la intención de los choferes es volver a trabajar luego de meses de aislamiento, siempre y cuando se llegue a buen puerto en las negociaciones con los titulares de las empresas de transporte.

El gremialista sostuvo al móvil de Más Radio que "quedan 15 días para discutir la vuelta", en alusión a que el 4 de diciembre es la fecha prevista para la habilitación a la circulación interdepartamental para los residentes en la provincia.

"El conflicto no está resuelto pero necesitamos volver a trabajar. También existe el conflicto salarial y esperamos que en estos 15 días se solucione para volver el 4. Hoy no creo que se pueda", dijo.

Noticias relacionadas:

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_10Nación habilitó la vuelta del transporte interurbano para esenciales
Schiaretti by prensa Gobierno de CórdobaSchiaretti anunció el cronograma de apertura al turismo en la provincia
Últimas noticias
Te puede interesar
cooperativa horizonte

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/02/2024

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.