Nación habilitó la vuelta del transporte interurbano para esenciales

La autorización es otorgada "al solo efecto de realizar las actividades autorizadas", indicó el Gobierno y aclaró que debe limitarse la utilización del transporte "a dichos fines".

País 17/11/2020
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_10
, las personas alcanzadas por la presente medida, deberán tramitar el Certificado Único de Circulación. Foto: LNM/ Javier Imaz

El Gobierno nacional habilitó este martes la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de larga distancia –interurbano e interjurisdiccional–, ya sea por vía terrestre, ferroviaria o aérea para las personas que desarrollen actividades ya aprobadas en el contexto del aislamiento y distanciamiento establecido por la pandemia del coronavirus.

Así se dispuso a través de la Decisión Administrativa 2057/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.

El permiso aclara que "la autorización es otorgada al solo efecto de realizar las actividades autorizadas, debiendo limitarse la utilización del transporte de larga distancia estrictamente a dichos fines".

No obstante, "se recomienda evitar su uso cuando existieran medios alternativos para el desplazamiento", indica el texto. En tanto, el uso de los medios de transporte descriptos se realizarán de conformidad con los protocolos oportunamente aprobados por la autoridad sanitaria nacional.

Asimismo, las personas alcanzadas por la presente medida, deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19”.

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_08Sin aportes en subsidios, advierten que el transporte colapsará en enero

Te puede interesar
Patricia Bullrich by na

“En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”, lanzó Bullrich

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

La ministra de Seguridad cuestionó al gobernador de Chubut, que pertenece a su mismo espacio político, en medio de los reclamos por la coparticipación. “Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo”, indicó.

Lo más visto